Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cálculo de la varianza

Hola

Creé una medida para estimar la varianza entre los gastos "Actual" y "Presupuesto". La ecuación es

Variación: calculate([EBITDA], filter('values',[EBITDA]<>0),filter('values','values'[Scenario] ? "Actual")) - calculate([EBITDA], filter('values',[EBITDA]<>0),filter('values','values'[Scenario] ?

El ejemplo de la tabla de datos:

CuentaEscenarioValoresTipo de RDA
1000Actual100Color
1000Presupuesto100Color
1000Actual100Ingresos
1000Presupuesto100Ingresos

Las medidas creadas:

EBITDA [Beneficio bruto]-[SGA]
SGA - SUM('values'[SGA Value])
Ingresos: sum('values'[Valor de ingresos])
La determinación de desviaciones en la medida funciona bien, pero ¿cómo puedo crear una visualización con real, presupuesto y desviación en una matriz?
CuentaActualPresupuestoVarianza
10001001000

Tengo dos visualización uno con Actuals y Budget y el otro con varianza solamente. El Ebitda Real y el Presupuesto.

Gracias

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@ShriHanuman , No lo obtuve completamente. Pero si quieres varianza como huevas tienes que algo como esto

  Union (
Summarize(filter(Table,Sceniro="Budget"),Table[Account],"Name","Budget","Value",Sum(Table[Value])),
Summarize(filter(Table,Sceniro="Actual"),Table[Account],"Name","Actual","Value",Sum(Table[Value])),
Summarize(Table,Table[Account],"Name","Variance","Value",Sumx(Table,if(Sceniro="Actual",-1*Table[Value],1*Table[Value])))
)

Or better

  Union (
Summarize(Table,Table[Account],Table[Scenario],"Value",Sum(Table[Value])),
Summarize(Table,Table[Account],"Scenario","Variance","Value",Sumx(Table,if(Sceniro="Actual",-1*Table[Value],1*Table[Value])))
)

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta y lo siento por la confusión. Para aclarar más: Estoy tratando de obtener Real, Presupuesto y Variancia en una tabla.

Para visualizar la medida Real y Presupuesto, estoy utilizando la medida EBITDA -[Beneficio bruto]-[SGA], pero para la desviación, Estoy usando Variance (Variance) calculate([EBITDA], filter('values',[EBITDA]<>0),filter('values','values'[Scenario] ?"Actual")) - calculate([EBITDA], filter('values',[EBITDA]<>0),filter('values','values'[Scenario]

Debido a dos medidas diferentes, termino recibiendo dos Viz diferentes. Uno para Real y Presupuesto y otro para Desviación. Quiero que todos estos dos estén en una viz.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.