Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
renevandeveen
Frequent Visitor

Cálculo de la medida inicial con valor en la 'fila' anterior

Hola

Estoy teniendo un problema con el siguiente cálculo de medida.

Estoy tratando de calcular un nivel de inventario inicial para un mes / semana / día. El primer nivel de inventario se proporciona y se obtiene de un archivo de Excel. Yo llamo a esto el "valor de inventario inicial". A continuación, tengo dos medidas que indican el "valor de pedido comprado" y el "Valor de previsión".

Power BI forum image.PNG

Todas son medidas.

Ahora me gustaría ver que el valor de inventario inicial recoge el valor del valor de inventario final del mes anterior. La funcionalidad EARLIER no funciona ya que es una medida y no se puede hacer en una columna calculada.

¿Alguna idea de cómo se podría hacer esto?

¡Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @renevandeveen,

¿Se refiere al cálculo recursivo que invoca el resultado del cálculo de la fórmula de medida actual 'fila anterior'? Si este es un caso, es imposible. Las tablas del modelo de datos Power Bi no contienen índice de fila/columna, su cálculo se basa en filtros de contenido de fila.
Para el cálculo recursivo, significa que debe agregar fórmulas de cálculo correspondientes para todas las filas y usar un índice de fila determinado para averiguar los resultados de la fórmula de cálculo de coincidencia.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@renevandeveen ,

Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra.

Hay que hacerlo de manera diferente. Si quiero usar el mes pasado en mi cálculo y el mes pasado depende de él el mes pasado, significa que no tengo datos para calcular. A veces usamos valores acumulativos (desde el inicio del tiempo) para tratar con él. A diferencia de excel no puedo celularar uno tras otro

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.