Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la medida de estatuas

Hola;

Necesito su apoyo para el siguiente problema;

Tengo una tabla como se muestra a continuación, sólo trato de comparar la fecha de reuest y la cantidad frente a la fecha de confirmación y qty . Las cantidades de confirmación def comparan las cantidades de solicitud a tiempo, entonces quiero obtener "cerca" estatua con una mesaure . No puedo crear una columna porque estoy trabajando en un servidor azul con datos activos. así que necesito una medida creo.

Por lo tanto, ¿qué reglas funcionarán;

  • Fecha de solicitud: para el sistema de cálculo de la fecha de solicitud considerará si la fecha de solicitud es en este mes o antes de este mes (para hoy si estamos comprobando el sistema de informes se ocupará de 31.01.2021 y fechas anteriores)
  • Fecha de confirmación : Fo sistema de cálculo de la fecha de confirmación tendrá en cuenta sólo el mes real cuando abrimos el informe . Si estamos en el sistema de enero se dará cuenta de las confirmaciones que están en enero .

Así que para la siguiente muestra imagine que estamos en enero de 2021 ahora. Y estamos abriendo el informe hoy, nuestra medida calculará la estatua de orden como esa ;

El sistema calculará en función de la línea de pedido, pero dará sólo un resultado basado en el pedido (lo explicaré pronto ), por lo que como se ve a continuación , en una línea de pedido , si la fecha de solicitud es en este mes real o sistema anterior tomará esa cantidad de pedido, y se comparará con la cantidad de confirmación y la fecha , si en la misma línea solicitud qty total es igual con la cantidad de confirmación y si la fecha de confirmación es en el mes real que estamos abriendo el informe para que esta línea se cierre. Como se ve para todas las líneas basadas en un número de pedido, todas ellas tienen la estatua cerrada. Así que si una orden es todas las líneas calculadas estatua cerrada quiero del sistema para dar con una medida que la caja order1 está cerrada.

esto funcionará sólo para los pedidos que todas las líneas tiene "Cerrado" estatua y disponible para la regla que mebtioned anteriormente . Si la de la línea no tendrá estas reglas que ordenan la estatua será "Abierta"

Espero que sea claro gracias de antemano por sus amables apoyos

Capture.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@erhan_79

Trate de crear una medida de bandera primero para ver si cada línea coincide con la condición, no estoy seguro acerca de la condición que escribió que es un poco confuso para mí, pero la medida de la bandera puede ser algo así como:

Match condition? = IF(MAX([Request Date].[MonthNo])<=MAX([Confirmation Date].[MonthNo]) 
                        || MAX([Request Date])<=MAX([Confirmation Date]) 
                            && MAX([Order Quantity])=MAX([Confirmation Quantiy]),TRUE(),FALSE())

A continuación, puede crear la medida de estado para comprobar si todas las líneas son verdaderas:

Status = 
var countall_   = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALL('Table'),[Order Number]=MAX([Order Number])))
var countclose  = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALL('Table'),[match condition]=TRUE()),FILTER(ALL('Table'),[Order Number]=MAX([Order Number])))
Return IF(countclose=countall_,"Close","Open")

V-pazhen-msft_1-1610694572197.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@erhan_79

Trate de crear una medida de bandera primero para ver si cada línea coincide con la condición, no estoy seguro acerca de la condición que escribió que es un poco confuso para mí, pero la medida de la bandera puede ser algo así como:

Match condition? = IF(MAX([Request Date].[MonthNo])<=MAX([Confirmation Date].[MonthNo]) 
                        || MAX([Request Date])<=MAX([Confirmation Date]) 
                            && MAX([Order Quantity])=MAX([Confirmation Quantiy]),TRUE(),FALSE())

A continuación, puede crear la medida de estado para comprobar si todas las líneas son verdaderas:

Status = 
var countall_   = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALL('Table'),[Order Number]=MAX([Order Number])))
var countclose  = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),FILTER(ALL('Table'),[match condition]=TRUE()),FILTER(ALL('Table'),[Order Number]=MAX([Order Number])))
Return IF(countclose=countall_,"Close","Open")

V-pazhen-msft_1-1610694572197.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.