Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MasterPG5
Regular Visitor

Cálculo de la media anual a partir de la media mensual

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en PowerBI, así que mi problema puede ser bastante fácil de resolver, pero todavía no he encontrado una respuesta adecuada.

Así que tengo muchos datos geográficos de un período de 40 años con tiempos de medición exactos. Sin embargo, las mediciones no siempre se hacían con la misma frecuencia. Por ejemplo, cuando los valores eran altos, las mediciones se realizaban con más frecuencia.

Lo que me gustaría hacer es mostrar los promedios en un diagrama de línea (versus fecha). Mi problema es que, si aplico el resumen normal "promedio" en los datos, calcula el promedio de todos los datos del período dado (basado en el nivel de jerarquía).

Un ejemplo:

Normalmente 1 medición se realiza en un día. Eso es 30-31 en un mes, 356 en un año. Sin embargo, en verano, los valores son más altos, por lo que a veces se realizan más mediciones, ocasionalmente incluso 4 por hora. Eso puede ser hasta 96 récord al día. Si se calcula el promedio anual, algunos días de verano pueden tirar del valor mucho más alto de lo que deberían - que da algunos datos inutilizables.

Lo que necesito es, calcular el promedio diario para cada día, que calcular el promedio mensual de los promedios diarios de ese mes, promedio anual de los promedios mensuales de ese año, y luego un promedio "total" de los promedios anuales. Me gustaría usarlo en un diagrama de línea mientras mantiene las jerarquías de fechas (y desglose) utilizables.

¿Cómo puedo hacer eso? He leído algunos mensajes que mencionan la función averagex, pero no pude encontrar la solución, ¿se puede usar en mi caso?

Gracias por su ayuda por adelantado!

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User