Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Shpongle
Helper III
Helper III

Cálculo de la fecha de apertura y fecha cerrada en el mismo informe

¡Lo sé, lo sé! Esta pregunta se ha hecho un millón de veces 😁

El problema es que no puedo entenderlo.

Tengo una tabla ServiceData con los siguientes campos:

¿La Date_Opened_UTC, la Date_Closed_UTC

Tengo una tabla de calendario independiente marcada como la tabla de fechas.

He creado una relación activa entre Calendar[Date] y ServiceData[Date_Opened_UTC]

He creado una relación pasiva entre Calendar[Date] y ServiceData[Date_Closed_UTC]

Todos los campos de fecha se establecen en el tipo: Fecha

Para obtener mis recuentos, creé dos medidas de la siguiente manera:

Measure TicketsClosed á CALCULATE(count(ServiceData[TicketNbr]),USERELATIONSHIP(ServiceData[Date_Closed_UTC],'Calendar'[Date]))
Measure TicketsOpened á count(ServiceData[TicketNbr])
Si creo un objeto visual Tabla, extraiga el campo Calendario[fecha] y, a continuación, establezca para no usar la herencia que me muestra cada día en el intervalo de calendario, como tal:
TableViewWithoutMeasure.png
Si luego agredo los tickets de medidasInstados y de medidaAbierto, esperaba ver el número de entradas abiertas y cerradas cada día, pero en su lugar elimina todas las fechas y simplemente me muestra un recuento de la TicketNbr como se muestra:
TableViewWithMeasure.png
Sospecho que la relación no está siendo utilizada/observada. He conseguido con éxito este trabajo antes con otra tabla de datos. ¡No estoy seguro de por qué este sería diferente!
Gracias
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Shpongle ,

Según mi prueba, de hecho está relacionado con el tipo de datos. El tipo de datos de la fecha en la tabla de calendario y la tabla de hechos debe ser el mismo desde el principio.

Por ejemplo, cuando la tabla de calendario es de tipo de fecha, la tabla de hechos es de tipo de fecha y hora, pero ya los ha cambiado a la fecha, mostrará el resultado igual que la respuesta más reciente.

tab1.png

Si la tabla de hechos y la tabla de calendario son tipos de fecha o tipos de fecha y hora inicialmente, funcionará bien.

tab2.pngtab3.png

Mi archivo de muestra de prueba se adjunta que puede hacer referencia, espera ayudarle a entenderlo: Cálculo de la fecha de apertura y fecha cerrada en el mismo informe.pbix

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
lbendlin
Super User
Super User

¿El campo Fecha es realmente una columna o tal vez una medida? En cuyo caso quieres decir "No resumir"

Además, ¿es su Date_Opened_UTC un campo DateTime o un campo Date? ¿En qué caso, por qué llamarlo DateOpenedUTC?

El campo de fecha es una columna, establecida como tipo de fecha, sin resumen:

DateType.png

DateField.png

Hola @Shpongle ,

Según mi prueba, de hecho está relacionado con el tipo de datos. El tipo de datos de la fecha en la tabla de calendario y la tabla de hechos debe ser el mismo desde el principio.

Por ejemplo, cuando la tabla de calendario es de tipo de fecha, la tabla de hechos es de tipo de fecha y hora, pero ya los ha cambiado a la fecha, mostrará el resultado igual que la respuesta más reciente.

tab1.png

Si la tabla de hechos y la tabla de calendario son tipos de fecha o tipos de fecha y hora inicialmente, funcionará bien.

tab2.pngtab3.png

Mi archivo de muestra de prueba se adjunta que puede hacer referencia, espera ayudarle a entenderlo: Cálculo de la fecha de apertura y fecha cerrada en el mismo informe.pbix

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Potencialmente. En lugar de cambiarlo, agregaría otra columna en Power Query con solo el valor de fecha.

Tu fórmula de medida funciona bien para mí. Sin embargo, debe habilitar "Mostrar elementos sin datos" para escenarios en los que en un día determinado no se abrieron entradas. Si no lo haces, las entradas cerradas tampoco aparecerán.

OK - ahora puedo ver que los recuentos de tickets no están siendo asociados con ninguna fecha!

WithMeasure.png

Un poco de progreso, pero ahora ¿qué hago? 🤔

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

comprobar las relaciones de tabla de nuevo, asegúrese de que los campos correctos están seleccionados. Funciona para mí.

Annotation 2020-06-13a.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors