Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
srdjanmish
Helper I
Helper I

Cálculo de fecha - campos vacíos

Hola, chicos...

Tengo una situación, un problema. Tengo un conjunto de datos, creado a partir de flujos de datos, que tiene tabla (nombre de tabla: DataTable1) con 2 campos de fecha. Un campo es para la fecha del documento, y el otro es para la fecha de vencimiento, para el pago.

1. He creado la tabla"Calendario",con la función de calendario, y la uní con el campo "Fecha del documento".

2. He creado un informe con la segmentación de fecha (Fecha del calendario)

3. En el calendario de la tabla, añadido: Max fecha seleccionada - CALCULATE(MAX('Calendar'[Fecha]),ALLSELECTED('Calendario'))

P: Necesito calcular una columna que es la diferencia entre "Max fecha seleccionada" y la fecha en la columna " Fecha devencimiento". Intenté con:

MeasureDifference ? DATEDIFF(MAX('Datatable1'[DueDate]),'Calendar'[Max selected date],DAY). La idea es tener un valor que muestre cuántos días han pasado desde DueDate hasta la fecha máxima seleccionada...

Tengo resultados que son correctos, pero para algunas filas, el resultado es EMPTY (sin valor). Sé que hay problemas con los flujos de datos y formatos de fecha, experimenté eso, y cambié cols en dataformat TEXT, y corrigió problemas históricos, pero en este caso, no está funcionando...

Alguien tuvo un problema similar, o tal vez puedo obtener el valor necesario de otra manera?

Gracias en avanzado..

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@srdjanmish , Probar como


Medición de la diferencia ( MeasureDifference)
Var _max 'MAXX(ALLSELECTED('Calendar'),'Calendar'[Date]))
devolución
DATEDIFF(MAX('Datatable1'[DueDate]),_max,DAY)

Usted necesita forzar un contexto de fila también para el gran total de referencia

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Esto no es bueno... Necesito el resultado de cada fila en DataTable1, diferencia entre Max selected date y DueDate. Con este cálculo, obtengo Max(DueDate) y Max selected date difference...

Gran total no importa, no es necesario...

Lo sentimos, intenté como una columna (sin MAX en la columna DueDate), y como una medida (con MAX)...

Como medida, muestra un buen valor, pero aún así, en el número de filas obtengo valor en blanco, y DueDate existe...

Imagen:

2020-06-29 09_48_51-Window.png

Hola @srdjanmish ,

La razón del valor en blanco es que el dateslicer también filtra la tabla original. Consulte la siguiente medida:

MeasureDifference =
VAR MaxSelectedDate =
    CALCULATE ( MAX ( 'Calendar'[Date] ), ALLSELECTED ( 'Calendar' ) )
RETURN
    CALCULATE (
        DATEDIFF ( MAX ( 'Datatable1'[DueDate] ), MaxSelectedDate, DAY ),
        CROSSFILTER ( 'Datatable1'[Document date], 'Calendar'[Date], NONE )
    )

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Thx @v-deddai1-msft ,

En algún lugar detrás de mi cerebro era consciente de esa regla de filtro, pero, no usó esa parte del cerebro, obviamente...

Thx otra vez, problema resuelto, y solución aceptada...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.