Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo complejo entre dos tablas de hechos

Querida Comunidad,

Tengo un problema bastante complejo con el que estoy luchando por un tiempo. Realmente agradecería si pudieras tomarte el tiempo para entender el problema primero. ¡Esperamos su apoyo!

Creé un ejemplo falso para explicar el problema: Tener una tabla que muestre las recetas de diferentes pasteles para diferentes tiendas:

I_LOVE_POWER_BI_4-1637570752191.png

El "Pastel de Frutas Mixtas" está utilizando un ingrediente llamado "Mezcla de Pastel 1", que consiste en diferentes pasteles:

I_LOVE_POWER_BI_3-1637570731828.png

La "Pie Mix Table" divide la proporción de "Pie Mix 1" entre 3 ingredientes diferentes (aquí los ingredientes son los pasteles de la propia mesa anterior. Y en este caso, incluso el "Pastel de frutas mixtas" en sí mismo es un ingrediente (como un trabajo que se produce durante el proceso de producción y se reutilizará nuevamente más tarde para los próximos pasteles).

Así que mi objetivo es definir el precio de "Pie Mix 1" y luego sumarlo para obtener el precio total del "Mixed Fruit Pie". Aquí los pasos en Excel que necesito hacer para llegar allí:

I_LOVE_POWER_BI_5-1637570840179.png

No puedo agregar una columna calc. en la "Tabla de mezcla de pasteles", porque cada tienda está usando diferentes %-splits para los ingrediens.

Mi tabla final se verá así:

I_LOVE_POWER_BI_2-1637570544704.png

Lucho aquí, porque elijo el pastel y los ingredientes aquí, pero a través del filtro de contexto aquí, solo agrega la cantidad de mezcla de "Pastel de frutas mixtas" en sí mismo e ignora los otros dos ... tal vez también por mi relación (?), que se ve así:

I_LOVE_POWER_BI_7-1637572685357.png

Espero que esto aclare cuál es mi problema... muchas gracias por su amable apoyo!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Creé un pbix de muestra para su referencia:

Vlianlmsft_0-1637819692095.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Creé un pbix de muestra para su referencia:

Vlianlmsft_0-1637819692095.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creé un archivo pbix, pero no puedo subirlo aquí....

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.