Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo complejo de la participación en el total

Hola expertos en PBI!

Tengo las tareas que no puedo resolver sin tu ayuda.

Aquí el enlace al archivo de Excel con muestra de datos para mis tareas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dTfA1B2_22yT6pebh6ngd7gmWxruZkb0/edit?usp=sharing&ouid=10078...

Primero necesito calcular para cada tipo de equipo su participación en la suma total de NetDuration (ND) en función de lo siguiente:

1) NetDuration (ND) = CoefficientField * RealDuration;

2) Filtros:

- la fecha de creación debe ser mayor o igual que 2022-02-14 y menor o igual que la fecha actual;

- DTCategoryID = 40.

Así que el resultado debería ser:

Alyona_BI_2-1653423610035.png

Y luego, en base al cálculo previo, necesito definir el tipo de equipo con la mayor participación (en nuestro ejemplo esto es "Latas de llenado / Botellas / PET", en general debe definirse cada vez dinámicamente en función de diferentes filtros en la aplicación). Y para este tipo de equipo necesito calcular en el siguiente gráfico la cuota ND para cada una de sus "Máquinas" (también utilizando los mismos filtros que en el cálculo anterior), por lo que el resultado debe ser:

Alyona_BI_3-1653423848785.png

Traté de calcularlo de diferentes maneras, el resultado es bastante similar, pero aún así incorrecto. Así que por favor ayúdame a resolver estas tareas.

Muchas gracias de antemano!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realmente no necesita calcular nada, todo esto se puede hacer en la interfaz de usuario de Power BI.

lbendlin_0-1653527716710.png

A menos que necesite que esto funcione en un solo visual, en cuyo caso puede crear una medida con ISINSCOPE para ver en qué parte de la jerarquía se encuentra y ajustar la fórmula en consecuencia.

ND =
DIVIDE (
    SUM ( Sheet1[NetDuration] ),
    IF (
        ISINSCOPE ( Sheet1[Machine] ),
        CALCULATE ( SUM ( Sheet1[NetDuration] ), REMOVEFILTERS ( Sheet1[Machine] ) ),
        CALCULATE ( SUM ( Sheet1[NetDuration] ), ALLSELECTED () )
    )
)

@lbendlin gracias!

Pero, ¿qué pasa si necesito tener esto en 2 gráficos diferentes? Algo como esto (por lo que basándonos en la primera tabla necesitamos identificar el tipo de equipo con la cuota máxima del total (en nuestro caso - "Latas de llenado / Botellas / PET") y para ello en la segunda tabla necesitamos mostrar el cálculo de la participación por máquinas):

Alyona_BI_0-1653587126303.png

¿Podrías ayudarme con esto?

Puede utilizar la misma medida para los gráficos de columnas.

Sí, pero el problema es con el segundo gráfico. Para ello necesito identificar el tipo de Equipo con mayor cuota en base al primer gráfico (debe ser dinámico en función de los filtros) y solo para este tipo de Equipo en el segundo gráfico necesito identificar el share para cada Máquina.

Me gustó esto:

Compartir =

DÓNDE _Table = CALCULABLE(
GROUPBY(vw__Downtimes_Details,
vw__Downtimes_Details[Tipo de equipo],
"ND", SUMX(GRUPO ACTUAL (), vw__Downtimes_Details[NetDuration]))
)
DÓNDE _Max = MAXX(_Table, [ND])
DÓNDE _EquipmentType = MAXX(FILTRO(_Table, [ND] = _Max),[Tipo de equipo])

Numerador =
CALCULAR(
suma(vw__Downtimes_Details[NetDuration]),
vw__Downtimes_Details[Tipo de equipo] = _EquipmentType
)
Denominador =
CALCULAR(
SUMX(FILTRO(vw__Downtimes_Details, vw__Downtimes_Details[Tipo de equipo] = _EquipmentType), vw__Downtimes_Details[NetDuration]),
TODO(vw__Downtimes_Details)
)
DEVOLUCIÓN
DIVIDIR([Numerador], [Denominador])
Pero no funciona 😞
Alyona_BI_0-1653635004312.png

¿Podrías ayudar?

" Necesito identificar el tipo de equipo con mayor participación en función del primer gráfico (debe ser dinámico en función de los filtros) y solo para este tipo de equipo en el segundo gráfico necesito identificar el recurso compartido para cada máquina. "

Eso será una experiencia de usuario confusa. Enseñe a sus usuarios que los gráficos son interactivos. Al hacer clic en cualquier barra del primer gráfico, se producirá automáticamente el segundo gráfico derecho si usa mi medida.

Tengo el proyecto dentro del cual el equipo migra los informes de Qlik Sense a Power BI. Así que por ahora tenemos que hacer el informe de la misma manera que existe en Qlik, ya que los usuarios están acostumbrados a usar este informe de la manera que describí anteriormente.

Lo siento, no puedo estar de acuerdo con ese enfoque. Creo que los estándares de UX están ahí por una razón. Tal vez alguien más pueda ayudarte.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors