Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cálculo (adición) de distancia entre varias ubicaciones utilizando la longitud y la latitud

Hola a todos

Cualquier ayuda con lo siguiente sería genial, ya que es una situación única. Una introducción rápida en el problema,

1) Tengo equipos que trabajan en diferentes lugares cada día, y hay una latitud y longitiude para cada dirección y un código postal

2) En el panel de control de PBI, el usuario final desea seleccionar cualquier equipo / s y fecha / s para mostrar la distancia promedio total. Por ejemplo, el Sr. ABC ha hecho 3 trabajos en la actualidad; (1st Town to 2nd Town + 2nd Town to Last Town)/3

3) He intentado muchas soluciones;

- Crear dos tablas de tal manera que haya un lat, long, lat 1 y long 1 para las medidas

- Se utiliza una medida a continuación, sin embargo nada funciona

4) Este conjunto de datos está vinculado a la datasey principal por un identificador único DATE&NAME

Cualquier ayuda sería súper apreciada, gracias de antemano.

Kilómetros =
var Lat1 = MIN('From City'[lat])
var Lng1 = MIN('From City'[lng])

var Lat2 = MIN('To Cities'[lat])
var Lng2 = MIN('To Cities'[lng])
---- Algoritmo aquí ----- var P =
DIVIDE( PI(), 180 )
var A = 0.5 - COS((Lat2-Lat1) * p)/2 + 
    COS(Lat1 * p) * COS(lat2 * P) * (1-COS((Lng2- Lng1) * p))/2
var final = 12742 * ASIN((SQRT(A)))
return fina

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @J_Norman ,

Puede usar Latitud y Longitud para calcular la distancia entre dos ubicaciones con la siguiente fórmula:

=ACOS(Sin(Lat1)*Sin(Lat2)+Pie(Lat1)*Pie(Lat2)*Pie(Lon2-Lon1))*6371

Luego suma las distancias de cada persona y divide 3 para obtener el resultado que necesitas.

ps: 6371 es el radio de la Tierra en km.

Puede lograrlo a través del método de Power Query o DAX.

O puede utilizar la API de Google Map.

También puede consultar la referencia a continuación:

https://www.pbiusergroup.com/communities/community-home/digestviewer/viewthread?MessageKey=a90b6419-...

https://stackoverflow.com/questions/27928/calculate-distance-between-two-latitude-longitude-points-h...

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @J_Norman ,

Puede usar Latitud y Longitud para calcular la distancia entre dos ubicaciones con la siguiente fórmula:

=ACOS(Sin(Lat1)*Sin(Lat2)+Pie(Lat1)*Pie(Lat2)*Pie(Lon2-Lon1))*6371

Luego suma las distancias de cada persona y divide 3 para obtener el resultado que necesitas.

ps: 6371 es el radio de la Tierra en km.

Puede lograrlo a través del método de Power Query o DAX.

O puede utilizar la API de Google Map.

También puede consultar la referencia a continuación:

https://www.pbiusergroup.com/communities/community-home/digestviewer/viewthread?MessageKey=a90b6419-...

https://stackoverflow.com/questions/27928/calculate-distance-between-two-latitude-longitude-points-h...

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

No estoy seguro de cómo aplicar el soluiton anterior a mi situación de la siguiente manera:

1) Tengo una columna de; nombres de equipo, long', lat' dates, identificador único, dirección

2) Cada equipo puede hacer 3-4 trabajos al día cada uno con su propio largo, lat

3) Necesito mostrar la distancia total y promedio para el equipo / s en cualquier fecha o rangos de fechas

Gracias de antemano

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

¿Alguien puede ayudar con lo anterior?

gracias

Anonymous
Not applicable

hola

No estoy seguro de cómo aplicar el soluiton anterior a mi situación de la siguiente manera:

1) Tengo una columna de; nombres de equipo, long', lat' dates, identificador único, dirección

2) Cada equipo puede hacer 3-4 trabajos al día cada uno con su propio largo, lat

3) Necesito mostrar la distancia total y promedio para el equipo / s en cualquier fecha o rangos de fechas

Gracias de antemano

amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

Mañana Amit,

Gracias por su respuesta.

La fórmula en mi post no da la respuesta correcta. Miraré en vuestros enlaces ahora y te actualizaré.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors