Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo pasar las fechas seleccionadas de la segmentación de datos para crear una nueva tabla

Hay gurús,

Por favor, aconseje cuál es la mejor solución para pasar la fecha seleccionada a una mesa.

Puedo obtener el resultado del valor seleccionado como fecha, sin embargo, no parece que lo esté pasando correctamente.

Día seleccionado1 = DATEVALUE(SELECTEDVALUE(UnionTable[Fecha del informe actual]))
En mi tabla, me gustaría pasar el Día Seleccionado1
VerCompare =
SUMMARIZE( FILTER( UnionTable, UnionTable[Fecha del informe actual] = [Día seleccionado1]),
UnionTable[Contract_Coins],
UnionTable[Fecha del informe actual],
UnionTable[Fecha],
UnionTable[Previsión anterior]
)

Si cambio el Día Seleccionado 1 a otra medida que tenga un cálculo de fecha, puede recogerlo.
Ejemplo, si paso "Viernes de la semana pasada" en lugar del "Día seleccionado1", la tabla se crea con los valores correctos.
Viernes de la semana pasada = HOY() - DÍA LABORABLE(HOY(),2) - 2

Otra pregunta es: ¿Cómo obtengo la fecha máxima de los valores seleccionados?
Gracias.
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mafs

Confundí con la tabla y la salida esperada. Esto es lo que tengo ahora. Creo una tabla distinta como segmentación de datos, luego creo una medida de varianza.

Vpazhenmsft_0-1633053143088.png

Paul Zheng _ Equipo de apoyo a la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Pablo,

Gracias por simular mi modelo. En el pbix que ha creado, la varianza se calculó en función de la columna "fecha". Mi requisito es calcular la varianza en función de la fecha de presentación de informes en cada fecha. Solo debería haber 1 columna de varianza según mi salida.

Así que si volvemos a mi salida, en mi rebanadora si selecciono 09/05 y 06/05.

Verá allí que hay una varianza que se muestra como solo 1 columna; es decir, está restando el valor 9/05/2021 - 6/05/2021.

Nota: Necesito que estas fechas sean dinámicas de tal manera que si selecciono de mi segmentación de datos 2 fechas, reflejará mis columnas como esas fechas seleccionadas y la varianza debería restar automáticamente la fecha de informe 1 - fecha de informe 2.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mafs

La selección realizada a partir de las segmentaciones de datos de informe no es visible para el modelo de datos al crear una tabla.

Hay @Fowmy,

Gracias por su respuesta. Tienes la misma respuesta que @amitchandak en la que no puedo lograr lo que estoy tratando de hacer con la mesa. Ahora estoy de vuelta en el cuadrado 1, donde necesitaba obtener la varianza de los datos en las filas según los valores seleccionados en la segmentación de datos. ¿Alguna sugerencia para esto?

mafs_0-1632840332010.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mafs , ejemplo

medida =
var _tab = summarize(filter(all(Table), Table[customer] in allselected(Table[Customer])),Table[product])
devolución
calculate(coutrows(Table), filter(all(Table), Table[product] in _tab))

Lo siento, todavía estoy confundido. ¿Dónde paso mi Día Seleccionado1 usando la tabla var?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mafs , No puede utilizar el valor de segmentación de datos en la nueva tabla calculada.

Solo se puede utilizar el valor de la segmentación de datos en la tabla VAR, dentro de una medida

No @amitchandak,

Gracias por su rápida respuesta.

¿Es posible que usted dé un ejemplo en el contexto de lo que estoy tratando de construir, por favor? No he intentado usar la tabla var.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors