Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
SGP1
Frequent Visitor

Cómo establecer una segmentación de fechas predeterminada en un intervalo de fechas específico (dinámico) al abrir un informe

Hola

Tengo una tabla de transacciones Fact con fechas y me gustaría establecer de forma predeterminada la segmentación de fechas de mi informe de Power BI en la fecha más reciente de la tabla de hechos y los 6 días anteriores, de modo que, de forma eficaz, cada vez que alguien abre el informe siempre tiene como valor predeterminado las últimas transacciones de 7 días disponibles. Mi tabla de hechos suele ser de 3 o 4 días detrás de la fecha de hoy, por lo que no puedo usar la segmentación relativa en los últimos 7 días como filtro. Tengo muchos objetos visuales en mi informe y obviamente me gustaría que todos tuvieran como valor predeterminado la actividad de las últimas semanas.
También me gustaría que el usuario pudiera seleccionar cualquier fecha anterior dentro de la segmentación de datos después de ver la última actividad de 7 días. ¿Alguien sabe cómo se puede lograr esto? Puedo obtener las fechas que quiero en Medidas usando LASTDATE y LASTDATE -6, pero no puedo incorporarlas a la segmentación de fechas como valores predeterminados cada vez que se abre mi informe.
Muchas gracias.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@SGP1 , Usted puede probar como

Período de la ins:
var _max á maxx(allselected(date),date[date])
var _min _max -6

devolución
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(date),date[date]>'_max && date[date]<'_min))

Período de la ins:
var _max á maxx(allselected(date),date[date])
var _min _max -7

devolución
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(date),date[date]>'_max && date[date]<'_min))

En caso de que necesite mostrar la tendencia

https://www.youtube.com/watch?v=duMSovyosXE

pc2
Helper I
Helper I

Si desea usarlo en una segmentación de datos, debe tener los valores de una columna calculada, no en una medida.

Añadiría una columna calculada en su FactTable y calcularía el número de días, luego pondría estos valores en categorías, "Last 7 days", "8 - 14 days", "15-21 days", etc. A continuación, puede usar esta columna como segmentación de datos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors