Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo calcular los valores de precios con una tabla separada

Hola

Tengo una mesa con vales y sus respectivos precios por un lado y una mesa con una lista de productos por otro lado. La segunda tabla se construye con una columna que contiene los nombres de los cupones. Ahora, la dificultad es que aplicamos una lógica diferente a los precios de acuerdo con la fecha en que se produjo el cupón (los precios solo se aplican después de una fecha específica).

En Excel puedo arreglar esto con relativa facilidad haciendo una búsqueda con una condición basada en la columna de tiempo. Pero en PBI, como novato, no veo cómo modelar esto para obtener la columna con los precios correctos.

Traté de:

- Fusionar las tablas y luego agregar una columna que filtre todo antes de la fecha específica

- hacer una relación basada en nombres de cupones, luego aplicando un filtro de fecha para todo lo que está antes de dicha fecha

- agregue la tabla de cupones como una tabla separada, luego agregue la dimensión del filtro

Nada de esto funcionó hasta ahora, o obtengo los precios equivocados, incluidos los marcos de tiempo anteriores o ningún resultado en absoluto. Estoy seguro de que hay una solución fácil para esto, pero no puedo pensar en cómo resolverlo a partir de ahora.

Me encantaría tener alguna opinión sobre esto.

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Berl21

Por favor, publique una muestra de datos que podamos manipular fácilmente, así como su resultado esperado. Puede publicar un vínculo a un archivo de Excel.

Berl21_0-1660502949272.png

@danextian,

Recibo un mensaje de error al intentar publicar un Excel. ¿Espero que esta captura de pantalla ayude? He simplificado el problema sacando las columnas de cupones y confiando únicamente en los números de solicitud.

Necesito reconstruir la columna 3 de la tabla 2 en PBI en función de los números de solicitud y la condición "fecha de creación" > 08.10.2021. La suma debe ser de 792 € en lugar de 1386 €. ¿Cómo abordarías esto?

¡Muchas gracias!

Simplemente puede publicar un enlace a un archivo de Excel en un almacenamiento en la nube (Google Drive / OneDrive / Dropbox, etc.)

Hola

compartir el enlace desde donde puedo descargar el archivo PBI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.