Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo calcular el total de filas

Hola a todos

Aquí hay otro problema que estoy tratando de resolver. Cómo calcular los totales de esta fila para obtener la suma verdadera.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Sumit

7 REPLIES 7
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @sumitghosal ,

Podemos intentar utilizar una función GROUPBY en SUMX para satisfacer sus requisitos, por ejemplo, si coloca ColumnA y ColumnB en el campo de fila de matrix visual, podemos usar una nueva medida para mostrar el resultado:

NewMeasure =
SUMX (
    GROUPBY ( 'Table', 'Table'[ColumnA], 'Table'[ColumnB] ),
    CALCULATE ( [OldMeasure] )
)

6.jpg

Si desea obtener el resultado como 4 + 6 x 10, por favor grouy por el ColumnA. Si no funciona, ¿podría compartir la fórmula de su medida después de eliminar cualquier información confidencial?


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @sumitghosal ,

Si desea calcular la suma de cada fila, puede crear una columna de cálculo como:

Fila de suma: [columna1] + [columna2] + [columna3] +... ,

y ponerlos en un objeto visual de tabla, obtendrá la suma de todos los totales de fila cuando habilite los totales en la tabla.

row total.png

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@sumitghosal , Tú si haces algo así

sumx(summarize(Table,Table[Commodities],"_1",[Plan de progreso]),[_1])

, Puede agregar más nivel

o consultar con isfiltered y cambiar la fórmula
if( isfiltered(Table[Commodities]) á isfiltered(Table[Sub Commodities]), [Progress Plan],[nueva fórmula ])https://powerpivotpro.com/2013/03/hasonevalue-vs-isfiltered-vs-hasonefilter/

Anonymous
Not applicable

@amitchandak y @Mariusz

Gracias por su rápida respuesta. @amitchandak qué es "_1" y [_1]?

Saludos

Sumit

@sumitghosal , estoy dando un nombre de la columna en "" y luego cuando lo uso utilizo en [] . Así que estamos creando el total final a partir del nivel de fila. Así que trate de forzar la fórmula de nivel de fila a nivel de fila, esos son el grupo por de resumen y luego sumando.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Oh, ok, lo tengo, gracias. pero no me está dando el resultado deseado. Sus totales de cálculo en cada nivel de fila son correctos, pero no el total total. Puede ser que me esté perdiendo algo.

Saludos

Sumit

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @sumitghosal

¿Puede proporcionar su expresión DAX actual y qué resultado espera?

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors