Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo entre 2 tablas no relacionadas

¡Hola a todos!

Mi problema es que quiero hacer algunas matemáticas entre dos mesas que no tienen relación.

La primera tabla solo contiene:

columna ejemplo
servicio Tratamiento
Coste total $ 3,000,000.00
año 2021
mes 1

Y la segunda tabla contiene:

columna ejemplo
cliente 1
producto combustible
fecha 01/01/2021
ventas 15

Lo que quiero hacer es obtener el costo proporcional (del total) a cada cliente / producto, como una regla de 3.

He intentado crear una medida que tenga las ventas totales (en este ejemplo es 8,5 millones), luego otra medida que obtiene el coste unitario (coste total -3M / ventas totales - 8,5 millones), pero cuando quiero hacer la última medida, calculando las ventas de cada cliente / producto * el coste unitario estoy obteniendo el mismo número para todos. ¿Qué debo hacer?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Svillanueva94,

Basándome en su descripción, creé dos tablas de ejemplo e hice una prueba. Puedo reproducir tu problema.

Así que creo una nueva medida de la siguiente manera.

Medida = 

var x1=SUMX(FILTER(ALL('AA_Costos'),[Servicio]="Procesamiento"),[Pagado en Pesos SIN IVA])

var x2=CALCULATE(SUM('Autorizaciones'[Autorizaciones]),ALL())

var x3=x1/x2

devolución

SUMX(FILTER(ALL(Autorizaciones),[IdCliente]=SELECTEDVALUE(Autorizaciones[IdCliente])),[Autorizaciones])*x3

resultado:

v-yuaj-msft_0-1617936906725.png

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Svillanueva94,

Basándome en su descripción, creé dos tablas de ejemplo e hice una prueba. Puedo reproducir tu problema.

Así que creo una nueva medida de la siguiente manera.

Medida = 

var x1=SUMX(FILTER(ALL('AA_Costos'),[Servicio]="Procesamiento"),[Pagado en Pesos SIN IVA])

var x2=CALCULATE(SUM('Autorizaciones'[Autorizaciones]),ALL())

var x3=x1/x2

devolución

SUMX(FILTER(ALL(Autorizaciones),[IdCliente]=SELECTEDVALUE(Autorizaciones[IdCliente])),[Autorizaciones])*x3

resultado:

v-yuaj-msft_0-1617936906725.png

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Svillanueva94 ,

tal vez mostrarnos sus mesas, el resultado y las medidas que utilizó.

Entonces es más fácil ayudarte.

En general, cuando desee comparar cosas de 2 tablas diferentes, puede usar linaje de datos.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

La medida que obtiene los costes totales:
Total Procesamiento = CALCULATE(SUM(AA_Costos[Pagado en Pesos SIN IVA]),AA_Costos[Servicio] = "Procesamiento") -- the amount is 3M
La medida que obtiene las ventas totales:
Total de autorizaciones # = CALCULATE(SUM(Autorizaciones[Autorizaciones])) -- el monto es de 8,5 millones
La medida que obtiene el costo unitario:
Unitario Procesamiento = [Total Procesamiento] / [Total autorizaciones #] -- the amount is 0.35
La última medida, intenta obtener el costo para cada cliente:
Procesamiento = CALCULATE(SUM(Autorizaciones[Autorizaciones])) * [Unitario Procesamiento]
Pero, cuando pongo entonces en una mesa, la medida y el cliente no está funcionando:
Svillanueva94_0-1617750714870.png
Estas son las capturas de pantalla de las mesas:
El primer cuadro, con los costes (AA_Costos):
Svillanueva94_2-1617751190347.png

La segunda tabla, que contiene las ventas de cada Cliente (Autorizaciones):
Svillanueva94_1-1617751007103.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors