Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo basado en un valor de columna

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Tengo una única tabla en la que tengo las siguientes columnas: Número de pedido, producto, cajas, fecha de pedido. Por un día podemos tener más de 1 orden en el que algunos de los artículos pueden aparecer en ambos órdenes pero en algún caso solo en el uno. Basándonos en el número de pedido, podemos identificar cuál vino primero, cuál segundo, etc.

El objetivo es calcular la suma de cajas para el primer pedido y la suma de las cajas para todos los demás pedidos.

Por ejemplo, tengamos el siguiente escenario:

stefani_vileva_0-1653400251793.png

En este caso, en el resultado tendríamos
| del producto O bien, | de caja Ej. Caja
x | 20 | 0
y | 12 | 5
z | 3 | 0
w | 12 | 0

Estoy usando el siguiente dax, pero desafortunadamente no funciona cuando tengo más de 1 fecha seleccionada.

Extra boxes = CALCULATE(SUM(Orders[Boxes]), KEEPFILTERS(Orders[Date]), FILTER(Orders, Orders[Order] > MIN(Orders[Order])))
Original boxes = CALCULATE(SUM(Orders[Boxes]), KEEPFILTERS(Orders[Date]), FILTER(Orders, Orders[Order] = MIN(Orders[Order])))

Aquí está el enlace del archivo .

Gracias por su ayuda.

Atentamente

Stefani Vileva

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He resuelto el problema de la siguiente manera. Primero he hecho una tabla duplicada en la que he agrupado los datos en base a las fechas para cada fecha cuál es el número de pedido mínimo y máximo. Después de eso, usando las medidas mostradas, he calculado los valores para las cajas originales y adicionales. Nota sobre la creación de la tabla para el número de orden mínimo y máximo, a veces tal vez podría haber un pedido por día sin un pedido adicional, en ese caso he filtrado la tabla para no tomar esas filas porque en ese caso los valores se sumarían en ambas medidas.

Extra boxes = CALCULATE(
    SUM(Orders[Boxes]), 
    Orders[Order] IN VALUES('Groupped Orders'[MAX_ORDER])
)

Original boxes = CALCULATE(
    SUM(Orders[Boxes]), 
    Orders[Order] IN VALUES('Groupped Orders'[MIN_ORDER])
)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He resuelto el problema de la siguiente manera. Primero he hecho una tabla duplicada en la que he agrupado los datos en base a las fechas para cada fecha cuál es el número de pedido mínimo y máximo. Después de eso, usando las medidas mostradas, he calculado los valores para las cajas originales y adicionales. Nota sobre la creación de la tabla para el número de orden mínimo y máximo, a veces tal vez podría haber un pedido por día sin un pedido adicional, en ese caso he filtrado la tabla para no tomar esas filas porque en ese caso los valores se sumarían en ambas medidas.

Extra boxes = CALCULATE(
    SUM(Orders[Boxes]), 
    Orders[Order] IN VALUES('Groupped Orders'[MAX_ORDER])
)

Original boxes = CALCULATE(
    SUM(Orders[Boxes]), 
    Orders[Order] IN VALUES('Groupped Orders'[MIN_ORDER])
)

Hi, @stefani_vileva

Es agradable que su problema haya sido resuelto. Gracias por compartir.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.