Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
dodiyal
Frequent Visitor

CÓMO GUARDAR LA CONSULTA DE ENERGÍA SIN ACTUALIZAR LOS DATOS DESPUÉS DE CAMBIAR EL ORIGEN DE DATOS

hola equipo,

Tenga en cuenta que trabajo con un enorme conjunto de datos desde el servidor casi 1 GB. Tengo la misma carpeta en mi PC local, pero mantendo sólo menos número de mismos archivos para que cada vez que hago enmiendas puedo actualizar los datos y comprobarlo y luego guardarlo para que no sea necesario utilizar directamente los datos del servidor que toma mucho tiempo para actualizar.

He visto que cada vez que cambio el origen de datos no es posible guardar los datos sin REFERESH los datos, necesito APLICAR QUERY.

¿Hay algún método mientras cambio al origen de datos y, a continuación, Power query no se actualiza y solo toma el origen de datos diferente y lo guardo?

Ejemplo

1) Aquí está la fuente de datos de escritorio PBI conectada a mi carpeta local

dodiyal_1-1610303828929.png

2) Cuando cambio la fuente de datos al servidor

dodiyal_2-1610303964590.png

mientras que savin actualiza 1 gb de datos desde el servidor

dodiyal_3-1610304014560.png

Si hago clic en APLICAR MÁS TARDE, no se está cambiando DATA SOURCE

2 REPLIES 2
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HAY @dodiyal,

No, no creo que puedas lograrlo. La tabla de consulta back-end solo muestra la vista previa del resultado del procesamiento de consultas m, estos registros no cambian realmente los registros de tabla de modelos de datos actuales.
Debe aplicar el cambio para volver a generar los nuevos registros de tabla de modelo en función de los códigos más recientes.
Nota: el código de consulta m se ha actualizado, pero estos cambios no se aplican automáticamente al modelo de datos para evitar el cambio de estructura de datos que puede interrumpir el diseño del informe frontal y las expresiones de cálculo.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
parry2k
Super User
Super User

@dodiyal sí cada vez que se cambian los metadatos, se actualizarán los datos.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors