Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Busque la calificación del trimestre anterior para ver si la calificación actual ha cambiado

Hola

Tengo una tabla que contiene calificaciones de diferentes productos de todos los sectores.

Quiero poder buscar la calificación del trimestre anterior (agregarla como una nueva columna a mi tabla) para hacer más cálculos en el futuro, pero tengo problemas para hacer referencia a las columnas de las variables de mi tabla.

Información: NewHelperQuarter es el último trimestre, [Rating] es una cadena y EARLIER es para que el filtro seleccione todas las filas de ese trimestre anterior.

¿Hay alguna manera de hacer que SELECTCOLUMNS devuelva una sola columna en lugar de una tabla? Recuerdo @TomMartens hablado sobre el linaje de datos en este post ¿Alguno de ustedes sabe cómo resolver esto?

¡Gracias!image.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dzcan , si tiene una fecha, use la inteligencia de tiempo. De lo contrario, tenga una tabla separada para Year Qtr y cree una columna de rango en eso, únase de nuevo en year qtr

Ejemplos

QTD Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD(('Fecha'[Fecha])))
Last QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER)))


Qtr Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD(ENDOFQUARTER('Fecha'[Fecha])))

Ventas del último TRIMESTRE = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD( ENDOFQUARTER(dateadd('Fecha'[Fecha],-1,TRIMESTRE))))
Ventas del último TRIMESTRE = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),ANTERIORTRIMESTRE(('Fecha'[Fecha])))

Nueva columna

Qtr Rank = RANKX(all('Date'),'Date'[Year Qtr],,ASC,Dense) //YYYYQ

Medidas
This Qtr = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Qtr Rank]=max('Date'[Qtr Rank])))
Last Qtr = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Qtr Rank]=max('Date'[Qtr Rank])-1))

¡Hola! Gracias por la ayuda. Me preguntaba si los ejemplos suman todas las ventas de ese trimestre. Porque mis valores de calificación son como "BBB" y no quiero resumir el trimestre anterior.

Por ejemplo, tengo "Producto A", quiero que el Q4 "Producto A" tenga la calificación Q3 como entrada, el Q3 "Producto A" tenga la calificación Q2, etc. para todos los cuartos y todos los productos (producto A - Z, por ejemplo)

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.