Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar transacción anterior + Muy lento

Hola, quiero ser capaz de buscar la fecha de transacción anterior en una tabla, pero tengo 6 millones de filas y 64 000 códigos RFID diferentes. Los 2 métodos que probé descritos a continuación no funcionan en esta situación porque hay manera de muchas filas. ¿Hay alguna solución para mejorar el tiempo de carga?

Aquí está mi mesa:

11097486_0-1611767455333.png

Método 1 en DAX: Utilice Calcular con la función anterior

Método 2 en Power Query: Duplicar la tabla. Cree un índice para ambas tablas (Tabla 1 a partir de 0, Tabla 2 en 1), Combinando la tabla 2 con la tabla 1 con el índice para obtener la fecha anterior.

Como se ha indicado, con 6 millones de filas ninguno de estos métodos funciona.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

11097486 razón por la que pregunté sobre el origen de datos, recomendaría tener esta combinación/lógica en el back-end en SQL Server en lugar de hacerlo en PQ. PQ no es genial cuando se trata de agrupar y fusionar / ordenar, etc. Hay muchas entradas de blog técnicos en torno a eso, pero no entrar en detalles.

Tiene dos opciones:

- llevar esto al backend y hacer la preparación de datos allí (método preferido)

- o usar flujos de datos de Power BI, comparativamente mucho más rápido y puede programarlo para realizar el trabajo y, a continuación, puede usar flujos de datos de Power BI en Power BI para visualizar los datos.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

11097486 razón por la que pregunté sobre el origen de datos, recomendaría tener esta combinación/lógica en el back-end en SQL Server en lugar de hacerlo en PQ. PQ no es genial cuando se trata de agrupar y fusionar / ordenar, etc. Hay muchas entradas de blog técnicos en torno a eso, pero no entrar en detalles.

Tiene dos opciones:

- llevar esto al backend y hacer la preparación de datos allí (método preferido)

- o usar flujos de datos de Power BI, comparativamente mucho más rápido y puede programarlo para realizar el trabajo y, a continuación, puede usar flujos de datos de Power BI en Power BI para visualizar los datos.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

11097486 ¿Cuál es su fuente de datos? ¿Por qué desea agregar esto como una columna? ¿Cuál es el requisito final?

Es una base de datos de SQL Server

Quiero comparar el retraso entre las transacciones de códigos RFID

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola 11097486 ,

El uso de una duplicación de la tabla no parece ser la mejor opción, puede utilizar la opción de índice dentro de la misma tabla y luego obtener el número de valor anterior comprobar el vídeo siguiente sobre cómo hacerlo.

Hola, su solución por desgracia no funciona. Tengo 86 000 filas en una tabla. Hago exactamente lo que ella dice y cuando subo tengo más de 200 000 filas (nunca terminó de subir así que me detuve). Parece que no soy el único que experimenta esto. Gracias

11097486_0-1611773914937.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

11097486 ¿Qué estás tratando de lograr? ¿Desea agregar esto como una columna o medida?

Hola, agregue esto a una columna.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.