Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
data23f
Helper I
Helper I

Buscar la diferencia de fecha para una sola columna

Hola

Tengo un campo Fecha en una tabla.

date screenshot.PNG

Mi objetivo es crear una nueva columna que calcule la diferencia de fecha de la fecha anterior en un número de días.

Por ejemplo:

• 1/17/20 y 1/28/20 la diferencia es de 11 días.

• 1/28/20 y 1/30/20 la diferencia es de 2 días.

• 1/30/20 y 2/3/20 la diferencia es de 4 días.

• etc...

Además, esta columna debe ser dinámica, lo que significa si se selecciona un valor en una segmentación de datos, esta nueva columna debe reflejar la nueva diferencia de cálculo.

¡Avísame si tienes alguna pregunta y gracias de antemano!

10 REPLIES 10
Icey
Community Support
Community Support

Hola @data23f ,

Una columna calculada no puede cambiar automáticamente, pero una medida puede. Por lo tanto, debe crear una medida, no una columna. Compruebe si la medida de @Ashish_Mathur funciona.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@data23f

Pruebe una nueva columna como

Avg  = datediff(maxx(filter(table,table[date] <earlier(table[date])),table[date]),table[date],day)

puede haber sumado o restado 1.

Gracias @Amit por su respuesta.

Proba tu DAX como una nueva columna y cambié el tipo de datos hasta la fecha.dax.PNG

y cuando se inserta en la tabla me dieron lo siguiente:

table.PNG

Todos los valores son iguales. ¿Alguna idea de cómo arreglar esto?

Gracias.

¿Puede alguien por favor ayudar?


He intentado buscar en la comunidad, en YouTube y en línea, pero no puedo hacer que esto funcione.


Probablemente 20 fórmulas diferentes que he usado y todavía no puedo conseguir esta diferencia de fecha para trabajar. He intentado crear una columna separada y luego hacer una diferencia de fecha, pero todavía nada.

¿Puede aclarar esto por favor "Además, esta columna debe ser dinámica significado si se selecciona un valor en una segmentación de datos, entonces esta nueva columna debe reflejar la nueva diferencia de cálculo."

¿Qué hay en la cortadora?

Si publica algunos datos de muestra (no una imagen) y el resultado deseado, alguien le ayudará.

Estoy tratando de adjuntar un archivo power bi .pbix de ejemplo, pero no veo la opción de.

¿Cómo adjunto un archivo?

Dropbox o similar y publicar el enlace

@HotChilli No quiero compartir una carpeta que tal vez pueda tener información confidencial. Así que en su lugar, me quedo con la captura de pantalla. Los datos son muy simples.

Esto se hace en Excel y en el campo Salida está calculando la diferencia de días con respecto a la fecha anterior.

screenshot4.PNG

La segmentación acaba de segmentar los datos de País, Región. Pero debería ser capaz de incorporar esto una vez que se calcula la nueva columna.

Espero que esto ayude.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Una columna para el ejemplo simple

ColumnA = VAR _date = TableCats[Date]
VAR _prevDate = CALCULATE(MAX(TableCats[Date]), FILTER(TableCats, TableCats[Date] < _date))
RETURN
   DATEDIFF(_prevDate, _date ,  DAY)

Para publicaciones futuras, por favor publique datos directamente (puede pegarlos en la publicación) o anonimizar los datos y vincular un pbix

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.