Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar el nombre de una tabla

Hola a todos:

Tengo Tabla1 donde varias columnas que representan entidades (clientes, socios, etc.) se representan con IDs en lugar de nombres. También tengo Tabla2 donde todos estos identificadores de entidad se enumeran en la columna única y el tipo de entidad (clientes, socios, etc.) se define en otra columna. Me pregunto cómo puedo extraer los nombres de cada una de las columnas de identificador en mi Tabla1 para poder usar esas variables en mis gráficos con nombres reales.

Cualquier ayuda será muy apreciada.

¡Gracias!

Yev

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@YevD
por ejemplo

mesa:

identificación nombre
1 A
2 B
3 C
4 D
5 E

Cuadro 2:

identificación
1
1
3
3

Simplemente puede crear una columna en la Tabla 2 con: Nombre = Relacionado('Tabla 1'[Nombre]). Se supone que hay una relación entre las columnas de identificador, se obtendría esto.

identificación nombre
1 A
1 A
3 C
3 C

Si ese no es su escenario, puede crear una muestra utilizando valores aleatorios sin información confidencial.


Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Desafortunadamente, no pude hacer que funcionara usando la función Related. Tal vez sea por la forma en que mis relaciones están configuradas. Agradezco la respuesta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tomé un montón de ensayo y error, pero obtuve el resultado que necesitaba con la función de búsqueda.

Gracias @Fowmy , voy a echar un vistazo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Supongo que esto debería ser posible a través de la creación de un modelo de datos (conectando ambas tablas por id. en la vista del modelo). ¿Lo intentaste? ¿Puede compartir su informe o parte de él para verificarlo?

Saludos

No @krishna0 ,

Desafortunadamente no puedo compartir este archivo. Las tablas están vinculadas en el modelo, aparentemente correctamente. Tengo una a varias relación desde el campo ID en Tabla2 a cada una de las columnas que representan las Entidades en Tabla1. Pero por alguna razón cuando uso, por ejemplo, el recuento de una variable de Table1 en valores de columna y luego Name de Table2 en series de columnas, todo el gráfico simplemente se vuelve en blanco. También estoy agregando el filtro para mostrar el tipo de entidad que me interesa, pero permanece en blanco.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.