Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sudhakar111
Helper IV
Helper IV

Buscar el número más bajo en una fila

Sample.png

Hola a todos,

Estoy tratando de crear un informe en la captura de pantalla adjunta.

Aquí el número más bajo tiene que ser resaltado en verde, para cada fila.

Intentó convertir las últimas 4 columnas de producto mediante la transposición. Si iuse transponer, no puedo mostrar el formato de la tabla.

Quiero conservar el formato de tabla con todas las columnas.

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola , @sudhakar111

Para obtener el número más bajo de la fila, le sugiero que cree una columna personalizada "Mínimo" en el Editor de PowerQuery .

=List.Min({[Product1], [Product2], [Product3],[Product4]})

69.png

El formato condicional se aplica para el campo de columna y el valor de fila, por lo que debe crear una medida para cada columna:
Ejemplo: Producto1

Measure Product1_conditional_formatting =
VAR Product1 =
    MAX ( 'Table'[Product1] )
VAR Minimum =
    MAX ( 'Table'[Minimum] )
RETURN
    IF ( Product1 = Minimum, 1, 0 )

A continuación, aplíquelos a los campos correspondientes como se indica a continuación:

70.png

71.png

El resultado se mostrará como se muestra a continuación:

72.png

Consulte el archivo adjunto para obtener más detalles.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

hola @sudhakar111 - Si necesita proporcionar una opción al usuario para filtrar por grupo, entonces usted necesita incluir eso en la columna "Clave" (SR-Fecha).

Pero, ¿cuál es el requisito? ¿Podrán los usuarios seleccionar varios grupos de la segmentación de datos y desea ver el mínimo entre todos los grupos seleccionados o desea ver el mínimo por grupo?

Si utiliza la lógica de columna calculada que he compartido, le dará el valor más bajo por grupo.

https://drive.google.com/file/d/1PmzMW1HcoJZOMnN0qOM8-1Lirs3T8GMv/view?usp=sharing

Sumanth_23_0-1601100510834.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

15 REPLIES 15
Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hola @sudhakar111,Eche un vistazo al siguiente artículo para obtener más información sobre cómo implementar el formato condicional a nivel de fila.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Conditional-formatting-on-Rows/td-p/550047

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Gracias Sumanth. Para tu respuesta. Quiero encontrar el número más bajo en la fila primero, antes de hacer el formato de color. El enlace que me dio tiene el formato de color.

Hola , @sudhakar111

Para obtener el número más bajo de la fila, le sugiero que cree una columna personalizada "Mínimo" en el Editor de PowerQuery .

=List.Min({[Product1], [Product2], [Product3],[Product4]})

69.png

El formato condicional se aplica para el campo de columna y el valor de fila, por lo que debe crear una medida para cada columna:
Ejemplo: Producto1

Measure Product1_conditional_formatting =
VAR Product1 =
    MAX ( 'Table'[Product1] )
VAR Minimum =
    MAX ( 'Table'[Minimum] )
RETURN
    IF ( Product1 = Minimum, 1, 0 )

A continuación, aplíquelos a los campos correspondientes como se indica a continuación:

70.png

71.png

El resultado se mostrará como se muestra a continuación:

72.png

Consulte el archivo adjunto para obtener más detalles.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias @v-easonf-msft, que funcionó perfectamente. Me gustaría saber cómo encontrar el valor más bajo en una fila, con el mismo ejemplo cuando transponemos las columnas Producto en una sola columna. Por favor, encuentre las imágenes para la fuente y la salida.

En la salida quiero resaltar el número más bajo.

Output.pngSource.png

hi @sudhakar111 - tendrá que crear una columna de clasificación y luego implementar el formato condicional para lograr esto.

1. A continuación se muestra el DAX que se utilizó para crear la columna Rango -

Rango por producto ?
SI (
HASONEVALUE ( 'Tabla'[PRODUCTO] ),
RANKX ( ALLSELECTED ( 'Table'[Sales Rep] ), ( [Value] ), ,ASC, Skip )
)

2. Esto debe crear una rabk para cada combinación de representante de ventas / producto - algo similar a la captura de pantalla siguiente

A continuación, puede aplicar el formato condicional para todas las líneas en las que el rango es 1

Rank Sort.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Gracias @Sumanth_23 , la función rank no muestra ningún valor cuando lo incluyé en la matriz.

hi @sudhakar111 - ¿Puede intentar agregar una columna calculada a la tabla para calcular el rango - esto también excluiría los BLANK

1. Columna de cálculo calculada

Rank_Prod (ex espacios en blanco)
VAR _Rnk ?
RANKX (
FILTRO (
'Rank-Lowest',
'Rank-Lowest'[Producto] - EARLIER ( 'Rank-lowest'[Producto] )
&& 'Rank-lowest'[Valor] <> BLANK ()
),
'Rank-lowest'[Valor],
,
Asc
Denso
)
devolución
IF ( 'Rank-lowest'[Value] á BLANK (), BLANK (), _Rnk )
2. Utilice la columna calculada para aplicar formato condicional utilizando la columna calculada
Rank - Condition format.pngRank - Condition format2.png
Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!
Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Muchas gracias Sumanth, probé la fórmula. Muestra perfectamente el producto con los valores más bajos en una tabla. Pero mi requisito es mostrar en una matriz. Cuando convertí la tabla en matriz no está funcionando. Quiero resaltar el valor más bajo para cada fila, comparando varios productos, para cada fecha y representante de ventas.

Matrix.png

hi @sudhakar111 - Es decir, la causa de que el formato condicional siga ocurriendo en función del rango asignado en función de los valores de cada producto.

Si desea dar formato condicionalmente usando un rango para el valor entre el día wach, entonces su columna de rango debe ser:

Rank_Date (en blanco de los objetos de fogueo)
VAR _Rnk ?
RANKX (
FILTRO (
'Rank-Lowest',
'Rank-lowest'[Fecha] - ANTERIOR ( 'Rank-lowest'[Date] )
&& 'Rank-lowest'[Valor] <> BLANK ()
),
'Rank-lowest'[Valor],
,
Asc
Denso
)
devolución
IF ( 'Rank-lowest'[Value] á BLANK (), BLANK (), _Rnk )

Y luego use Rank_Date (ex blanks) para formatear condicionalmente su matriz.

Sumanth_23_0-1600958818744.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Gracias Sumanth, La fórmula funciona si el usuario tiene sólo una fecha. Probado con varias fechas para algunos usuarios. Para cada fecha se muestra una sola vez. si la fecha se repite no está mostrando nada. Las fechas 12, 13 y 14 se repitieron dos veces y la fórmula funcionó para una fila.

Matrix1.png

@sudhakar111 - El rango se creó en función de la fecha basada en su comentario anterior; si necesita crear el rango basado en El representante de ventas + Fecha, puede seguir los pasos a continuación:

1. Cree una columna clave

SR-Date - 'Rank-lowest'[Sales Rep] & "-" & 'Rank-lowest'[Fecha]
Rank Conditional format1.png
2. Cree el rango usando la columna clave "SR-Date"
Rank_SR-Fecha (ex espacios en blanco)
VAR _Rnk ?
RANKX (
FILTRO (
'Rank-Lowest',
'Rank-lowest'[SR-Date] ? EARLIER ( 'Rank-lowest'[SR-Date] )
&& 'Rank-lowest'[Valor] <> BLANK ()
),
'Rank-lowest'[Valor],
,
Asc
Denso
)
devolución
IF ( 'Rank-lowest'[Value] á BLANK (), BLANK (), _Rnk )
3. Utilice la nueva columna creada Rank_SR-Fecha (ex espacios en blanco) para el formato condicional
Rank Conditional format2.png
Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!
Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Gracias Sumanth, La fórmula está funcionando bien con los datos de la muestra. Apliqué la fórmula a algunos datos reales. Pero no está funcionando.

He cargado el PBIX de ejemplo en el cuadro desplegable. Aquí hay 2 tablas maestro y detalle, que están vinculados por el producto. La tabla maestra tiene la columna Grupo de productos que se utiliza como filtro para los datos en el objeto visual de matriz. Por favor, compruebe el archivo.

https://www.dropbox.com/s/78odnqb5slor3ly/Sample.pbix?dl=0

hola @sudhakar111 - Si necesita proporcionar una opción al usuario para filtrar por grupo, entonces usted necesita incluir eso en la columna "Clave" (SR-Fecha).

Pero, ¿cuál es el requisito? ¿Podrán los usuarios seleccionar varios grupos de la segmentación de datos y desea ver el mínimo entre todos los grupos seleccionados o desea ver el mínimo por grupo?

Si utiliza la lógica de columna calculada que he compartido, le dará el valor más bajo por grupo.

https://drive.google.com/file/d/1PmzMW1HcoJZOMnN0qOM8-1Lirs3T8GMv/view?usp=sharing

Sumanth_23_0-1601100510834.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Gracias Sumanth, Esta es la salida que quiero. En función de la selección de grupo, el número más bajo de la fila debe ser higllighted.

Muchas gracias por su ayuda.

hola @sudhakar111 - ¡Feliz de ayudar! Comparta sus felicitaciones 👍 la solución proporcionada. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.