Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Buscar el estado de un cliente

Hola, chicos

Estoy tratando de construir un informe que me pueda decir si un cliente es nuevo / actual / perdido.

Esto depende de la última vez que ordenaron algo en la compañía.

Pensé que lo había descubierto con una tabla de resumen, pero la columna a veces dará los tres resultados diferentes para un solo cliente. Debe ser una columna porque necesitamos poder ordenar el estado del cliente.

A continuación puede encontrar lo que utilizo ahora en mi tabla de resumen:

"Estado"; IF(CALCULATE(SUM('Reservations'[Amount]); 'PowerBI_Calendar'[Año] > (YEAR(TODAY())-3); 'PowerBI_Calendar'[Año] < Year(TODAY())) > 0 ; "Actual" ; IF(CALCULATE(SUM('Reservations'[Amount]); 'bo PowerBI_Calendar'[Año] - Año(TODAY())); "Nuevo"; "Perdidos"))
¿Alguien puede ayudar?
8 REPLIES 8
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

¿Cuál es el propósito de la columna Estado? ¿No es este el resultado que esperas? Además, ¿estaría bien si Status es una medida (no una fórmula de columna calcuada)?


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
Anonymous
Not applicable

Hola @Ashish_Mathur ,

Estaría totalmente bien con una medida. Sin embargo, no puedo usar una medida para filtrar los resultados.

Por eso estoy usando una columna calculada.

El resultado que me gustaría es que hay un estado para cada número de cuenta. No (una diferente) para cada registro individual

Hola

Puede descargar mi solución archivo PBI desde aquí. He utilizado sólo medidas para resolver el problema que es ahy puedo seleccionar Actual, Nuevo y Perdido en una cortadora. No aparecerá ningún valor para Lost porque no tenemos datos antes de 2017. Una vez que agregue datos de ventas antes de 2017 a su conjunto de datos, verá que la cifra perdida de los clientes está bien.

Espero que esto ayude.

Untitled.png


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @QueenieBarends ,

Puede desapreotable estas 4 columnas como una columna en el editor de consultas. Entonces usted podría eliminar "Sales_" y sólo mantener años.

1-1.PNG

Entonces podría usar SUMMARIZE().

Table =
SUMMARIZE (
    Sheet1,
    Sheet1[Accountnumber],
    "Status", IF (
        CALCULATE (
            SUM ( Sheet1[Value] ),
            FILTER (
                Sheet1,
                Sheet1[Attribute]
                    > ( YEAR ( TODAY () ) - 3 )
                    && Sheet1[Attribute] < YEAR ( TODAY () )
            )
        ) > 0,
        "Current",
        IF (
            CALCULATE (
                SUM ( Sheet1[Value] ),
                FILTER ( Sheet1, Sheet1[Attribute] = YEAR ( TODAY () ) )
            ) > 0,
            "New",
            "Lost"
        )
    )
)

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
amitchandak
Super User
Super User

@QueenieBarends , Trate basado en la fecha como

Summarize(Customer,Customer[Csutomer],"Status",
    Switch( True(),
     datediff(max(Reservations[Reservations Date]),today(),Year) >= 3 ,"Lost",
     datediff(max(Reservations[Reservations Date]),today(),Year) >= 0 ,"Current",
     "New"))
Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak gracias por la respuesta rápida,

lamentablemente esto todavía da los tres resultados para la mayoría de los clientes.

Pragati11
Super User
Super User

Hola @QueenieBarends ,

Lo primero que no entiendo su medida DAX, parece que tiene error.

¿Puede decirme los puntos de comprobación correctamente para diferentes estados de cliente, por lo que puedo sugerir un DAX para él?

Intente compartir algunos datos de ejemplo con el ejemplo.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Hola @Pragati11 ,

en realidad es parte de una tabla de resumen, es por eso que podría parecer un poco divertido.

Pero hice algunos datos de muestra en Excel que espero que puedan ayudar. La idea es que cualquier cliente que no haya pedido después de 2017 se considere un cliente perdido. Si ordenaron entre 2017 y 2020 son actuales y si no ordenaron en 2018 o 2019, pero lo hicieron en 2020 se consideran nuevos.

https://iblsoftware1-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/queenie_barends_truelime_nl/EXobgfCzdBVNs0EInc...

Avísame si necesitas algo más.

Atentamente
Queenie

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.