Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar coincidencias de cadenas de una tabla independiente

Hola amigos,

Espero conseguir ayuda. Necesito crear un informe que tome una lista de cadenas ("Tabla de aplicación") como entrada, cuente el número de cadenas de texto separadas por espacios y anaseje a través de una tabla independiente (tabla "Ticket") y cuente cuántas veces aparece cada cadena de texto separada por espacios.

A continuación se muestra una tabla de ejemplo de "Aplicación":

Nombre
01db
Modelo 12d
Referencia 12d
1a Ref 1d 1c
Odbc
Soporte de red


Aquí hay una tabla de muestra de "Ticket":

Descripción
1a está aquí
Problema con la red
Referencia al modelo
1c1a
Modelo primario
Problema con ODBC, ODBC está sin conexión

Y aquí hay una tabla de ejemplo de "Resultados" que demuestra lo que estoy buscando. Estoy buscando crear una tabla virtual que muestre cada nombre de aplicación, me dé una columna que cuente cada palabra en el nombre de la aplicación y, a continuación, cuente cada aparición de cada palabra tal como aparece en toda la tabla "Ticket" (solo coincidencias completas y no coincidencias fila por fila - una coincidencia podría provenir de cualquier fila):

NombreRecuento de cadenas de nombre Golpes de cada palabra de 'Nombre' en cualquier celda de 'Descripción'
01db10,
Modelo 12d20, 2
Referencia 12d20, 0
1a Ref 1d 1c41, 0, 0, 0
Odbc12,
Soporte de red 21, 0


Cualquier ayuda sería muy apreciada 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MichaelHutchens por qué tiene código parcial, mi código es demasiado largo, no estoy seguro de si no está viendo el código completo:

Word Found Count = 
VAR __word = SUBSTITUTE ( 'Application'[Name], " ", "|" )
VAR __wordTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __word ) )
VAR __wordsTable = ADDCOLUMNS ( __wordTable, "@Word", PATHITEM ( __word, [Value] ) ) 

VAR __add1 = 
ADDCOLUMNS ( __wordsTable, 
    "Found Count", 
    SUMX ( 
        'Description', 
        VAR __desc = SUBSTITUTE ( 'Description'[Description], " ", "|" )
        VAR __descTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __desc ) )
        VAR __descTableWord = ADDCOLUMNS ( __descTable, "@Description", PATHITEM ( __desc, [Value] ) ) 
        VAR __descValues = SELECTCOLUMNS ( __descTableWord, "@Description", [@Description] )
        RETURN 
        ( [@Word] IN __descValues ) + 0 
    ) 
)
RETURN
CONCATENATEX ( __add1, [Found Count], "," )

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MichaelHutchens por qué tiene código parcial, mi código es demasiado largo, no estoy seguro de si no está viendo el código completo:

Word Found Count = 
VAR __word = SUBSTITUTE ( 'Application'[Name], " ", "|" )
VAR __wordTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __word ) )
VAR __wordsTable = ADDCOLUMNS ( __wordTable, "@Word", PATHITEM ( __word, [Value] ) ) 

VAR __add1 = 
ADDCOLUMNS ( __wordsTable, 
    "Found Count", 
    SUMX ( 
        'Description', 
        VAR __desc = SUBSTITUTE ( 'Description'[Description], " ", "|" )
        VAR __descTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __desc ) )
        VAR __descTableWord = ADDCOLUMNS ( __descTable, "@Description", PATHITEM ( __desc, [Value] ) ) 
        VAR __descValues = SELECTCOLUMNS ( __descTableWord, "@Description", [@Description] )
        RETURN 
        ( [@Word] IN __descValues ) + 0 
    ) 
)
RETURN
CONCATENATEX ( __add1, [Found Count], "," )

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Disculpas, mi culpa completamente @parry2k 🙂 Su respuesta original funciona perfectamente - muchas gracias, realmente lo aprecio! 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MichaelHutchens puede copiar el código de expresión completo en lugar de una captura de pantalla, parece que le falta algo de paréntesis, no puede averiguarlo de la imagen parcial, compartir el código.

Claro @parry2k, aquí tienes:

Recuento encontrado de palabras =
VAR __word = SUSTITUTO ( 'Application'[Name], " ", "|" )
VAR __wordTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __word ) )
VAR __wordsTable = ADDCOLUMNS ( __wordTable, "@Word", PATHITEM ( __word, [Valor] ) )

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MichaelHutchens agregar las siguientes columnas en la tabla de aplicaciones para obtener el resultado, puede convertirlo fácilmente en medidas (si lo desea)

Word Count = 
VAR __word = SUBSTITUTE ( 'Application'[Name], " ", "|" )
RETURN PATHLENGTH( __word ) 

Word Found Count = 
VAR __word = SUBSTITUTE ( 'Application'[Name], " ", "|" )
VAR __wordTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __word ) )
VAR __wordsTable = ADDCOLUMNS ( __wordTable, "@Word", PATHITEM ( __word, [Value] ) ) 

VAR __add1 = 
ADDCOLUMNS ( __wordsTable, 
    "Found Count", 
    SUMX ( 
        'Description', 
        VAR __desc = SUBSTITUTE ( 'Description'[Description], " ", "|" )
        VAR __descTable = GENERATESERIES ( 1, PATHLENGTH ( __desc ) )
        VAR __descTableWord = ADDCOLUMNS ( __descTable, "@Description", PATHITEM ( __desc, [Value] ) ) 
        VAR __descValues = SELECTCOLUMNS ( __descTableWord, "@Description", [@Description] )
        RETURN 
        ( [@Word] IN __descValues ) + 0 
    ) 
)
RETURN
CONCATENATEX ( __add1, [Found Count], "," )

y aquí está la salida

parry2k_0-1614038678768.png

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Muchas gracias por la respuesta rápida @parry2k 🙂 estoy recibiendo el error a continuación al intentar crear la segunda columna - ¿qué estoy haciendo mal?

MichaelHutchens_0-1614040189727.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.