Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Shelley
Continued Contributor
Continued Contributor

Buscando una mejor manera de mostrar los contratos activos por fecha

Hola a todos, tengo una situación en la que mi informe y visual están haciendo exactamente lo que quiero que hagan, pero estoy tratando de encontrar otra manera que será menos una carga en mi modelo de datos y será más rápido para los usuarios de mi informe.

Quiero ver los servicios utilizados durante la vida de un contrato y mostrar los datos como tales. Es decir, un cliente puede pasar la fecha de inicio de su contrato, pero pueden pasar tres meses antes de consumir cualquiera de sus derechos, por lo que el gráfico debe mostrar cero para esos meses y esos meses solamente. Por ejemplo, aquí hay un contrato que comienza en diciembre de 2019. NO quiero esto donde muestra todas las fechas porque el contrato no comenzó hasta diciembre de 2019:
WhatIDontWant.png

Sólo quiero donde muestra la fecha en que comenzó el contrato como abajo.

WhatIWant.png

La línea de puntos azul es a lo que tienen derecho, mientras que la línea púrpura es su uso.

Para lograr esto, y dado que tengo la fecha de inicio del contrato y la fecha de finalización del contrato, creé una tabla denominada Fechas activas del contrato en Power BI con DAX. Esto crea una tabla que tiene una fecha y un número de contrato para cada fecha en que está activo un número de contrato:

Fechas activas del contrato ?
SELECTCOLUMNS (
GENERAR (
'Tabla de resumen de derechos',
FILTRO (
ALLNOBLANKROW ( 'RA_Daily_Calendar'),
Y (
'RA_Daily_Calendar'[Fecha] >'Tabla de resumen de derechos'[Fecha de inicio del contrato],
'RA_Daily_Calendar'[Fecha] <- 'Tabla de resumen de derechos'[Fecha de finalización del contrato]))),
"Date", 'RA_Daily_Calendar'[Fecha],
"Número de contrato", "Tabla de resumen de derechos" [Número de contrato])
También creé un Indicador de la siguiente manera para designar qué contratos están activos AHORA.
Bandera: Derecho del contrato de línea principal activa ( Active Main Line Contract Entitlement)
IF(TODAY() >- 'Tabla de resumen de derechos'[Fecha de inicio del contrato] && 'Tabla de resumen de derechos'[Estado del ciclo de vida del encabezado] - "Liberado" && 'Tabla de resumen de derechos'[Estado del ciclo de vida del elemento de línea] - "Activo - Liberado", 1, 0)
Luego, en el objeto visual, agregué filtros:
- Bandera: El derecho al contrato de línea principal activa es 1 (para el contrato activo)
- Recuento de 'Fechas de contrato activas'[Número de contrato] > 0
Funciona muy bien en mostrar exactamente lo que quiero, pero parece ralentizar el rendimiento y también genera esa tabla grande. Así que, yo¿Hay otra forma de hacer esto sin generar la gran tabla Contract Active Dates? O bien, ¿hay alguna manera de generar esta tabla mediante la consulta M que permitirá que el modelo se ejecute más rápido cuando el usuario use el informe de Power BI?
1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.