Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscando crear una columna que cuente el número de trabajos completados dentro de cada mes

Hola

Estoy buscando crear un recuento de número de puestos de trabajo completados y trabajos previstos dentro de cada mes del año en función de las siguientes columnas y ser capaz de filtrar por complejidad, industria, tipo de herramienta, etc. ¿Puedes ayudarme con la fórmula, por favor?

Nombre del trabajocomplejidad industriaherramienta fecha de inicioFecha de finalización

gracias

Gordon

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @G0ggs,

En función de su descripción, podría crear algunas medidas de la siguiente manera.

Aquí está mi mesa de pruebas.

v-yuaj-msft_0-1620374781801.png

1. crear una tabla de calendario

2. crear una medida

completed jobs = 
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Test'[Job name] ),
    ALLEXCEPT ( 'Test', Test[Complexity], Test[Industry], Test[Tool] ),
    FILTER (
        'Test',
        YEAR ( MAX ( 'Test'[Finish date] ) ) = YEAR ( MAX ( 'calendar'[Date] ) )
            && MONTH ( MAX ( 'Test'[Finish date] ) ) = MONTH ( MAX ( 'calendar'[Date] ) )
    )
)

resultado:

050703.gif

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @G0ggs,

En función de su descripción, podría crear algunas medidas de la siguiente manera.

Aquí está mi mesa de pruebas.

v-yuaj-msft_0-1620374781801.png

1. crear una tabla de calendario

2. crear una medida

completed jobs = 
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Test'[Job name] ),
    ALLEXCEPT ( 'Test', Test[Complexity], Test[Industry], Test[Tool] ),
    FILTER (
        'Test',
        YEAR ( MAX ( 'Test'[Finish date] ) ) = YEAR ( MAX ( 'calendar'[Date] ) )
            && MONTH ( MAX ( 'Test'[Finish date] ) ) = MONTH ( MAX ( 'calendar'[Date] ) )
    )
)

resultado:

050703.gif

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Yuna gracias por esto!

Me preguntaba si también es posible crear una tabla de destino para cada tipo de herramienta para que cuando se traza se pueden ver los trabajos completados por mes en comparación con el objetivo por favor?

gracias

No @G0ggs,

En función de su descripción, tal vez podría hacer algunos pasos de la siguiente manera.

1. cree una tabla de destino. Aquí está mi mesa de pruebas.

v-yuaj-msft_0-1620615203377.png

2. establecer una relación entre dos cuadros.

v-yuaj-msft_1-1620615248122.png

3. cree un objeto visual "KPI".

resultado:

051001.gif

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Hola Yuaj Creé una tabla de fechas y luego vinculé muchas a 1 sola, pero obteré un error como se muestra a continuación, ¿no estoy seguro de si he configurado la fecha correctamente?

G0ggs_1-1620408985631.png

G0ggs_0-1620408913989.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡interesante! ¿Cómo creó las columnas en la tabla de fechas que solo muestra 1 fórmula para la columna de fecha?

gracias

Gordon

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.