Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buen visual para un tostador de trabajo / horario - Gannt o mesa

¡Hola! Estoy tratando de construir una imagen de buen aspecto para un tostador de trabajo / horario. El objetivo es que todo el mundo vea fácilmente quién está de turno y quién está fuera de turno. Crearé funcionalidad adicional, como la compilación simple de una lista de quién inicia su turno en una fecha determinada.

Así que habrá una serie de fechas clave involucradas para cada trabajador, tales como "llegó al hotel de cuarentena", "Turno de inicio" y "Turno de finalización".

Mi pensamiento es representar esto como un gráfico de Gannt con una persona por fila con secciones de barras en diferentes colores.

¿Algún consejo sobre cómo puedo organizar los datos en la tabla de Excel para su importación en PowerBI? ¿Un nombre en cada fila y, a continuación, una fecha por columna? Esto se complica un poco ya que una fila en el gráfico de Gannt contendrá varias barras (los trabajadores hacen un mes y un mes de descanso) y las barras constarán de varias secciones en diferentes colores (tiempo de cuarentena + tiempo de trabajo).

Dmitri_Gorski_0-1619103959140.png

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Dmitri_Gorski,

Basado en el cálculo actual lo que puede hacer es resaltar en función de varias opciones lo que hice fue cambiar el formato del fondo y añadir uno para el color del texto:

Formatting = IF(MAX(DimDate[Date]) = TODAY(), "Light Grey", IF([Value_per_day] = "Q", "Yellow", "Blue"))

Formatting Font = IF([Value_per_day] = "Q", "Yellow", "Blue")

Resultado de FInal a continuación y en la fijación de PBIX.

MFelix_0-1619711757965.png

Ten en cuenta que he seleccionado hacer un gris ligth pero puedes hacer lo que necesitas. Esto depende de sus necesidades y gustos.

View solution in original post

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Dmitri_Gorski,

Esto depende de su información, pero ¿ha probado la línea de tiempo por Querion?

Dependiendo de la forma en que tenga toda la configuración puede hacer varias opciones diferentes, ¿puede compartir una muestra de sus datos?

Uso de una visualización personalizada o un gráfico en el origen de aplicaciones.

Hey @MFelix, gracias por su consejo! Revisé la línea de tiempo por Querion visual y no parece ofrecer la funcionalidad que estoy buscando, por desgracia.

Necesito básicamente dos cosas siguientes - tiene que haber una tabla con nombres de trabajadores en el eje Y (una tabla o un diagrama de Gannt funcionaría). Y en el eje X están las fechas. Y los períodos de cuarentena + trabajo para cada trabajador deben visualizarse como secciones de la misma barra de actividad (en un color diferente).

Con respecto al conjunto de datos, tengo mucha flexibilidad aquí. Puedo construirlo yo mismo y pensé que una forma de hacerlo sería tener los diferentes hitos ("iniciar cuarentena", "movilizarse al sitio de trabajo", "des-movilizar") como columnas en mi tabla de datos y nombres de trabajadores como filas. Pero luego habrá varias fechas para cada uno de estos hitos (ya que es una rotación). Así que no estoy seguro. ¿Tienes alguna buena sugerencia?

p.s. No quise presionar el botón "resuelto" 😞

No @Dmitri_Gorski,

En primer lugar he cancelado la respuesta correcta, se puede hacer haciendo clic en el ... en la parte superior de la publicación que marcó tiene respuesta y luego elegir la opción NO LA SOLUCIÓN

MFelix_0-1619513784425.png

Con respecto a su pregunta y ya que se refiere a que tiene flexibilidad en el conjunto de datos he realizado 2 modelos:

Modelo 1 - 1 fila por día por trabajador

En este caso he creado el siguiente conjunto de datos:

MFelix_1-1619516686026.png

¿Tiene usted puede ver para cada día hay una entrada que tienen el tipo de trabajo también hay una tabla de calendario con los siguientes datos:

MFelix_2-1619516773286.png

Esta tabla también se utiliza para el segundo modelo.

Ahora cree las dos medidas siguientes:

Value_per_day =
LEFT (
    MAXX (
        FILTER (
            ALLSELECTED ( 'Simple_table' ),
            'Simple_table'[Date] = MAX ( DimDate[Date] )
                && 'Simple_table'[Worker] = MAX ( 'Simple_table'[Worker] )
        ),
        'Simple_table'[Cat]
    ),
    1
)

Formatting = IF([Value_per_day] = "Q", "Yellow", "Blue")

Si agrega una visualización de matriz con la siguiente configuración, obtendrá el siguiente resultado:

  • Filas: Trabajador
  • Columnas: Fecha
  • Valores: Values_per_day
  • Formato condittional en valores fondo y color de fuente: Formateo de la medida

MFelix_3-1619516923428.png

Modelo 2 - 1 fila por gato que tiene fecha de inicio y finalización:

MFelix_4-1619516964289.png

ha visto que la diferencia es el número de filas, por lo que solo obtiene una fila para los períodos quarentine o los períodos de trabajo que están en una fila.

Agregue las siguientes medidas:

Value_per_day_end = 
LEFT (
    MAXX (
        FILTER (
            ALLSELECTED ( With_start_End ),
            With_start_End[Date] <= MAX ( DimDate[Date] )
                && With_start_End[End] >= MAX ( DimDate[Date] )
                && 'With_start_End'[Worker] = MAX ( 'With_start_End'[Worker] )
        ),
        'With_start_End'[Cat]
    ),
    1
)

Formatting_End = IF([Value_per_day_end] = "Q", "Red", "Green")

La diferencia está en el Value_per_day tiene se puede ver el resultado final es a continuación:

MFelix_5-1619517074781.png

El resultado es el mismo que se puede ver.

comprobar la adjuntación de archivos PBIX.

Wow hombre, esto es bastante impresionante - Acabo de aprender una serie de cosas nuevas. No estoy acostumbrado a crear objetos visuales personalizados. Como esto está un poco por encima de mi nivel, voy a necesitar un poco de tiempo para derretir esto y entender cómo funciona 🙂 Muchas gracias! Espero poder hacer un seguimiento de algunas preguntas a medida que avanza. Por ejemplo, ¿sabe de cualquier función que permita que el objeto visual siempre se centre en la fecha de hoy (para que la columna de hoy en el objeto visual esté marcada)? ¿De dónde provienen los datos en el archivo pibx adjunto - lo importó desde Excel?

No @Dmitri_Gorski,

Con respecto a sus preguntas:

  • Al referirse a hoy , ¿qué necesita exactamente para mostrar la información para hoy tiene el primer día? ¿Quieres destacar? ¿Cuáles son sus necesidades / toughts sobre la mejor manera de trabajar
  • He hecho la entrada directamente en PBI ya que era sólo para un ejemplo, pero puede configurar esto tiene una hoja de cálculo de Excel o algunos o entrada.

¡Hola!

Me gustaría destacar la fecha de los datos. Así que cada vez que inicia sesión en este panel, la columna de la fecha actual se resalta de alguna manera (¿con un marco a su alrededor?) y fácil de detectar.

salud

Dmitri

¿Destaca la fecha con un color diferente funciona?

Sí, eso es probablemente mucho más simple de implementar - ¡No pensé en eso! ¿Conoces una fórmula que haría esto continiosamente cada vez que cambie la fecha?

No @Dmitri_Gorski,

Basado en el cálculo actual lo que puede hacer es resaltar en función de varias opciones lo que hice fue cambiar el formato del fondo y añadir uno para el color del texto:

Formatting = IF(MAX(DimDate[Date]) = TODAY(), "Light Grey", IF([Value_per_day] = "Q", "Yellow", "Blue"))

Formatting Font = IF([Value_per_day] = "Q", "Yellow", "Blue")

Resultado de FInal a continuación y en la fijación de PBIX.

MFelix_0-1619711757965.png

Ten en cuenta que he seleccionado hacer un gris ligth pero puedes hacer lo que necesitas. Esto depende de sus necesidades y gustos.

Hey @MFelix,

He estado mirando su código e implementarlo en mi PowerBI esta última semana. Creo que entiendo cómo funciona ahora y puedo obtener los datos formateados e importados de Excel o Sharepoint como quiero. ¿Qué programación es esta? Sería bueno aprender más.

También tengo dos últimas preguntas:

1. ¿Es posible tener más de una columna mostrando a la izquierda en la matriz? Por ejemplo, no solo los nombres (100, 200 en el ejemplo) sino también las posiciones, por ejemplo.

2. ¿Hay algún código para implementar un recuento de cuántos trabajadores están de turno y en cuarentina al mismo tiempo para cada fecha específica?

No @Dmitri_Gorski,

¿Qué quieres decir con qué idioma es éste? ¿Hace referencia a las medidas o al editor de consultas?

Puede agregar todas las columnas que necesita en las filas sin ningún problema que necesite para desactivar los totales y substotales.

Esto se puede calcular, pero ¿desea que aparezca en una tarjeta o en la misma matriz?

Las medidas.

Tanto en la matriz, como también en un objeto visual diferente (una tarjeta, por ejemplo).

¿Desea presentarlo en la última línea de la matriz o en una línea específica?

Total en la última línea y, a continuación, varias líneas específicas, agrupadas por las categorías de trabajo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.