Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bridge Slicer no corta la 2ª tabla

Hola a todos,

He visto muchas publicaciones que parecen ser mi caso de uso, pero las soluciones no funcionan para mí.

El objeto visual es una tarjeta, que representa un recuento distinto del campo Hechos2 que debe cambiar en función de la selección de la segmentación de datos.

Tengo dos tablas de hechos, con muchos campos iguales y 1 tabla Bridge con un campo común que quiero usar como segmentación de datos. La única relación entre las tablas de hechos es un 1 a muchos, una sola dirección. Y la tabla puente a cada una de las tablas de hechos, 1 a muchos 1 dirección. La cortadora solo corta 1 de las tablas, no ambas.

He visto dónde está la solución para crear una medida que se utiliza como filtro visual donde el filtro se establece en 1. 1 representa el valor de la fila de la tabla de hechos cuando el valor del campo coincide con el valor seleccionado.

Medida 1 para capturar el valor seleccionado de Hechos2 :

SlcCareerTrack = VALOR SELECCIONADO('HECHOS2'[Campo])
Medida 2 en la tabla para devolver 1 cuando se selecciona El valor de la segmentación de datos coincide con el valor del campo en la tabla:
SelCareerTrack =
Dónde _sal = [SlcCareerTrack]
Dónde _CarTrk = ..MAX(SlicerCT[Trayectoria profesional])
Devolución
Si(CONTAINSSTRING(_CarTrk,_sal),1,0)
Problema 1 - "var _sel = [SlcCareerTrack]" - Se supone que hace referencia al (hechos2)[campo] pero solo aceptará medidas o funciones. No aceptará (tabla de hechos)[campo]??
Problema 2: el objeto visual es una tarjeta, que representa un recuento distinto de campos que debe cambiar en función de la selección de la segmentación de datos. Al aplicar el filtro visual Measure2 'is 1' - El filtro no me permitirá modificar el 'is'. No puedo cambiar el operador ni seleccionar las opciones de filtro en absoluto. Es como si estuviera congelado.
Problema 3 - Al poner esto en una tabla para ver los datos reales - El valor seleccionado de Slicer asigna a todas las filas, lo que les da un 1??

Jtischler_0-1680121285698.png

Jtischler_1-1680121366049.png

Por favor ayuda??

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi terquedad valió la pena y pude resolver esto por mi cuenta, ¡aunque después de muchas horas!

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi terquedad valió la pena y pude resolver esto por mi cuenta, ¡aunque después de muchas horas!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.