Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ashrafkotb
Helper I
Helper I

Brechas en el diagrama de dispersión

Hola a todos

Estoy tratando de dibujar un diagrama de dispersión de la siguiente manera:

Eje X: Tabla de índices

Eje Y: Precio

Leyenda: Acción (Tres valores de acción como leyendas)

El diagrama de dispersión se ve "casi" perfecto. Sin embargo, hay algunas lagunas en el gráfico que no soy capaz de entender. No hay valores nulos en las filas, por lo que cada número de índice debe tener un valor de precio y acción. No estoy seguro de por qué existen estas brechas.Capture.PNG

8 REPLIES 8
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @ashrafkotb

El gráfico de dispersión muestra los puntos de datos que tiene en el conjunto de datos.

Las brechas son donde sus precios cambian lo suficiente como para crear una brecha visible.

Si no desea que estas brechas cambien al uso de un gráfico de líneas.

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


NamishB
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @ashrafkotb - Gráficos dispersos como su nombre indica no puede ser contineos. Se utilizan para presentar los datos sobre el área del gráfico de una manera dispersa. ¿Hay alguna razón por la que querías usar solo el gráfico disperso? ¿Puede utilizar el gráfico de líneas en su lugar? hay mucha flexibilidad que puede elegir en línea que no es posible en dispersión. Con su gráfico de líneas de datos se ve como se muestra a continuación:

Capture.PNG

Hay un par de cosas que puede modificar-

-En formato pestaña- comprobar eje x y cambiar el tipo a Contineous con tipo de escala lineal

-en la pestaña Formato- Comprobar formas y Unir tipo Redondo con estilo de línea Sólido.

-También cambie Mostrar mercado a ON si esto ayuda

Espero que esto resuelva algún problema.

Avísame si no buscas..

Salud

-Namish B

Hola Namish,

Gracias por su respuesta.

El problema que estoy teniendo con el gráfico de líneas es que las leyendas se muestran como líneas separadas sobre la línea de precio, posiblemente debido a los valores de acción de repetición a pesar de que los valores de índice y precio son únicos para cada fila.

Lo que estoy tratando de lograr es tener un gráfico de líneas, con diferentes colores de leyenda en la misma línea, en lugar de líneas separadas. La dispersión parecía hacer esto bien, aparte de los huecos. Entonces, ¿alguna manera de lograr esto usando el gráfico de líneas?

fhill
Resident Rockstar
Resident Rockstar

¿Puede publicar una muestra del conjunto de datos para su revisión?

Forrest




Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!


https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!




Basándome en los datos de ejemplo proporcionados, no pude duplciar su ejemplo. ¿Puede proporcionar un conjunto de datos más grande o proporcionar una muestra en los rangos específicos de las brechas que le faltan?

Gracias

Forrest

image.png




Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!


https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!




Hola Forrest,

¿Es posible que haya tuvo la oportunidad de ver el conjunto de datos completo?

saludos

Ceniza

Hola Forrest,

Gracias. Aquí está el conjunto de datos completo

https://1drv.ms/u/s!AvAVz0CFyrt2guMWwbrTblUJWE7bAQ?e=dolcuv

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors