Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bloquear objetos INDIVIDUALES

Dos problemas sobre "Bloquear objetos" y por qué es tan pobre....

1. Característica mal implicó. No es persistente. Los objetos se 'desbloquean' tan pronto como alguien abre el archivo. Esperar que cada desarrollador proactivley bloquear objetos tan pronto como abran el archivo es ridículo, simplemente no sucederá. Así que los objetos se perturban y se mueven todo el tiempo. -- FALLO !

2. Una característica inútil. Bloquear 'cada' objeto mientras edita el informe es probablemente una de las características más tontas que he visto. Los desarrolladores necesitan 'editar', así que ¿por qué querrían bloquear TODO y evitar que puedan trabajar?
-- FALLO !

Una solución sensata

No es una sugerencia ganadora del premio nobel,... pero ¿qué tal permitirnos bloquear y desbloquear objetos individuales, y conservar ese estado bloqueado.... (un poco como cualquier otra aplicación de software creativo ha sido capaz de hacer desde el siglo pasado).

Ejemplo de por qué esto es necesario

Tengo algunas formas de fondo (rectángulos) que dividen la página en secciones visibles.

Encima de estas formas, pongo los gráficos para que estén visiblemente agrupados en estas secciones.

Al editar los gráficos, a menudo hago clic en la forma de fondo por error y sigo molestando el diseño.

Simplemente necesito bloquear sólo las formas de fondo para no seguir molestando, para que pueda trabajar en los gráficos.

Por favor, alguien me diga que me he perdido esta característica obvia y realmente se puede hacer.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, sí, sí. La funcionalidad de los objetos de bloqueo es frustrantemente INÚTIL. Como dijiste, cualquier otro software basado en diseño en la historia te permite bloquear objetos individuales. Las razones de esto son obvias, no estoy seguro de por qué necesitan ejemplos o más explicaciones o por qué piensan que deberías publicarlo como una "idea". He aquí una idea... Deje de sacar características nuevas, probablemente inútiles, hasta que sus características existentes realmente funcionen. Creo que Power BI se probó en paneles con tal vez 2 o 3 objetos visuales, no superpuestos. No me hagas comenzar con las ridículas interacciones de edición que tienes que ensuciar tu diseño para usar a medida que los botones extraños desaparecen detrás de las imágenes de la competencia. Lo siento, despotrique. Gracias por describir mi dolor tan claramente 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator


Ejemplo de por qué esto es necesario

Tengo algunas formas de fondo (rectángulos) que dividen la página en secciones visibles.

Encima de estas formas, coloco los gráficos para que estén visiblemente agrupados en estas secciones.

Al editar los gráficos, a menudo hago clic en la forma de fondo por error y sigo perturbando el diseño.

Simplemente necesito bloquear solo las formas de fondo para no seguir molestándolas, para poder trabajar en los gráficos.


@HTK421

Misma situación exacta.

Solo quería decir: no estás loco. El hecho de que los "objetos de bloqueo" no persistan, y *especailly* que no se puedan aplicar a objetos individuales, es extremadamente limitante.



Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @HTK421,

AFAIk, power bi actual no admite esta operación que usted menciona. Puede enviarlos al foro de ideas para mejorar las características actuales.

Para el panel rectángulo, la potencia actual ya existe, puede encontrarlo en el menú 'insertar' -> 'forma' opción -> 'rectángulo'.

Aviso: no funciona igual que un 'panel de grupo' para agrupar su contenido interno, solo muestra el gráfico y no existen entidades de grupo.

saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HTK421 , ¿Puede compartir algunas capturas de pantalla para explicar lo mismo.

Además, el mejor lugar para dar sugerencia es la idea - https://ideas.powerbi.com/ideas/

Vea el ejemplo adjunto (mockup) para ilustrar mi punto.

Las formas de fondo oscuras deben bloquearse para evitar el movimiento accidental (como se muestra en el rectángulo desplazado) al editar los gráficos sobre ellas. Bloquear TODO no es una solución, me impide hacer nada.
¿No estás de acuerdo?

(Ahora publicado en el foro "Nuevas Ideas" como se sugiere. Por favor, vote si está de acuerdo)

Idea de Microsoft (Microsoft Idea) Bloquear objetos INDIVIDUALES y conservar ese estado (powerbi.com...

Screenshot 2021-01-13 121811.jpg

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.