Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Billete abierto de los días de recuento

Hola a todos

Actualmente estoy estrangulando con calcular las entradas abiertas por día y siento que estoy complicando demasiado las cosas.

El conjunto de datos simplificado es el siguiente:

IdCrearCerca
ID12020-01-182020-01-25
ID22020-01-192020-01-26

Además, tengo una tabla de calendario que está conectada a la fecha de cierre.

Quiero crear un linechart que muestre la cantidad de entradas abiertas en un día en particular durante los años.

así que esto es lo que probablemente tiene que parecer:

FechaAbierto
2020-01-170
2020-01-181
2020-01-192
2020-01-202
2020-01-212
2020-01-222
2020-01-232
2020-01-242
2020-01-252
2020-01-261
2020-01-270
2020-01-280

Esta es la medida que usé, pero sólo muestra el 25 y 26 de enero (ambos 1 resultado).

Trabajo pendiente (Atrasado)
VAR CurrentDate á MAX(DateTable[Fecha])
Resultado de VAR (VAR)
CALCULATE(
COUNTROWS(FactTable),
ALL(DateTable),
DateTable[Fecha] <-Fecha actual
)
devolución
Resultado

También encontré publicaciones similares que tenían el mismo tipo de preguntas, pero no puedo conseguir que funcione.

saludos

Miguel

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Encontré mi solución en este post:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Count-open-support-case/m-p/1085834#M502883

Lo que hice fue una relación de uno a muchos entre mi fecha (1) y la tabla de hechos (muchos) y usé el siguiente DAX:


Casos abiertos ?
CALCULAR (
COUNTROWS ( FactTable ),
FILTRO (
TODO ( FactTable ),
FactTable[Crear] <- SELECTEDVALUE ( tbl_dCalendarTable[Fecha] )
&& (
FactTable[Cerrar] > ) SELECTEDVALUE ( tbl_dCalendarTable[Fecha] )
|| ISBLANK ( FactTable[Cerrar] )
)
)
)

Muchas gracias por los chicos de apoyo!

saludos

Miguel

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Encontré mi solución en este post:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Count-open-support-case/m-p/1085834#M502883

Lo que hice fue una relación de uno a muchos entre mi fecha (1) y la tabla de hechos (muchos) y usé el siguiente DAX:


Casos abiertos ?
CALCULAR (
COUNTROWS ( FactTable ),
FILTRO (
TODO ( FactTable ),
FactTable[Crear] <- SELECTEDVALUE ( tbl_dCalendarTable[Fecha] )
&& (
FactTable[Cerrar] > ) SELECTEDVALUE ( tbl_dCalendarTable[Fecha] )
|| ISBLANK ( FactTable[Cerrar] )
)
)
)

Muchas gracias por los chicos de apoyo!

saludos

Miguel

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No sé si esto es exagerado o no....

Creo una nueva columna 'cerrada' que es igual a la fecha de cierre real o la fecha actual. Entonces:

"Añadido De las fechas de reposición" - Table.AddColumn(-"LastStep", "DayByDay", cada uno - Number.From([TaskOpen_dt]).. Number.From([TaskCloseOrCurrent_dt]))),
"Expandido al día por día" - Table.ExpandListColumn('Added Reporing Dates", "DayByDay")


Obtendrá una fila para cada fecha en que el ticket esté abierto, agrupando por la columna DayByDay y contando los tickets puede hacerlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HAY @Micha3l

Usar DATEDIFF(crear, cerrar, día)

para obtener la diferencia en los días.

Cree una relación en ambas tablas y elija la columna de fecha de la tabla calander en el eje del gráfico.

¡Hola!

Ya tengo una relación activa entre de datetable y la fecha límite, pero no estoy seguro de cómo debo usar el datediff.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Micha3l

Si solo desea crear un gráfico de líneas con un recuento de tickets abiertos, le sugiero que haga referencia/duplique la tabla con los datos. A continuación, cree una nueva relación que conecte la nueva tabla con la tabla de fechas mediante la fecha de creación. Haga el recuento en la nueva tabla en lugar de la tabla actual y utilútelo en el gráfico.

No @darentengmfs

Gracias por la respuesta rápida.

Quiero evitar duplicar la tabla, porque es un hecho que contiene más de un millón de filas.

La referencia también sería posible supongo que con userelationship, pero ¿puede ayudarme un poco con el código?

@Micha3l

Vaya a Power Query, haga clic con el botón derecho en la consulta actual y elija Reference.

A continuación, seleccione la columna Fecha de creación, haga clic con el botón derecho y elija Quitar otras columnas. A continuación, en la pestaña Transformar, haga clic en Agrupar por, haga un recuento y defina el nuevo nombre de columna. Le dará un recuento de las filas con la misma fecha. A continuación, puede definir la relación mediante la columna creada y utilizar el recuento como valor.

Hola

si entiendo que correctamente esto me dará un recuento de las fechas de creación, pero cuando un ID está abierto por más de un día, el recuento será incorrecto. Tiene que contar hasta la fecha cerrada.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.