cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Regular Visitor

Re: ¡Bienvenido al foro!

Desde Chile los que permanecemos en Cuarentena encontramos aquí un excelente lugar para ampliar y compartir conocimientos relacionados.

¡¡Felicitaciones por esta quijotesca iniciativa!!

Saludos

Highlighted
New Member

Sumar los M2 (metro cuadrado) por tienda y territorio

Hola a todos, esta es mi primera vez en la comunidad. Por favor, agradecería puedan ayudarme con una tarea que debo presentar:

Tengo la siguiente Tabla:

Estoy intentando calcular los Metro Cuadrado (M2) de cada "Tienda" por "Territorio". 

Uso 2 medidas:

1.  M2 por Cod Local = calculate(averagex(FILTER(Fact_transacciones,Fact_transacciones[COD_LOCAL]),Fact_transacciones[M2]))

Hago un Calculate, filtrando la columna "COD_LOCAL". Luego, para obtener los "M2" uso un AVERAGE porque, como se ve en la foto, el "M2" es el mismo para una tienda. Ejemplo: El "COD_LOCAL" 81 tiene 196.28 M2 en cada registro. Usando un AVERAGE solo tendria un valor sin repetir.

2. Suma M2 = sumx(DISTINCT(Fact_transacciones[COD_LOCAL]),[M2 por Cod Local])
Luego use SUMX y la funcion DISCTINCT por COD_LOCAL para obtener los M2 de cada LOCAL.

Efectivamente, estoy obteniendo los correctos valores de "M2" por territorio.

5.png
Pero.... cuando quiero añadir mas territorios y sumar sus totales de la columna "Suma M2" (fila Total) , estos no suman correctamente.  (lo correcto seria 2,484.58+3743.78 = 6,228.36). Me di cuenta que no suman correctamente porque el hacer un DISCTINT en el COD_LOCAL, solo considera un LOCAL unico y no considera el hecho de que una misma tienda (LOCAL) puede operar en mas de un "Territorio". 

¿Como puedo hacer para que sumen correctamente?

4.png

Highlighted

Re: Efecto Precio - PBI

Es lo que te comentaba.. tu modelo no es consistente a un modelo dimensional,.  debes procurar tener una tabla de hechos que agrupe todas las transacciones, y que se relaciones con todas las dimensiones con las cuales interpretar dichos hechos. 

Te pongo un par de ejemplos para que corrijas tu modelamiento,  Con un modelamiento de datos correcto no necesitas DAX complejos.

starschema2.PNG

starschema.PNG

saludos.

Highlighted
New Member

Sumar los M2 (metro cuadrado) por tienda y territorio

Buenas tardes. Tengo esta tabla, en la cual tengo mis registros de ventas por local. Ahi se ve una columna de "M2", la cual se repite en cada registro por cada "COD_LOCAL" ya que es una sola tienda.

2.png

Tengo la suma de los "M2 por tienda"  (tabla  "Detalle M2 por tienda", en donde selecciono un solo territorio  (como vemos, los montos suman correctamente 19.930). Sin embargo, cuando quiero tener el total de "M2 por Territorio", los montos de cada territorio, si bien individualmente si suman los M2 correctamente, cuando sumo los 3 territorios, la SUMA no es correcta. Por favor, ¿como puedo hacer que los 3 territorios sumen correctamente?

Use 2 medidas:

1) M2 por Cod Local = calculate(averagex(FILTER(Fact_transacciones,Fact_transacciones[COD_LOCAL]),Fact_transacciones[M2]))

2) Suma M2 = sumx(DISTINCT(Fact_transacciones[COD_LOCAL]),[M2 por Cod Local])

6.png

Highlighted

Re: Sumar los M2 (metro cuadrado) por tienda y territorio

tienes un problema de modelamiento, ese dato de Metros cuadrados debiese estar en una tabla de dimensiones, no en la tabla de hechos,  corrigiendo ese problema de modelamiento, tus medidas fluiran sin problemas.

Highlighted
New Member

Hola a todos

Soy relativamente nuevo con Power bi y tengo una duda.

Me están solicitando realizar un trend con reportes de excel y en ese trend tengo que graficar los cambios de un mes a otro, pero estos reportes de excel no cuentan con datos de fecha.

Cómo lograría hacer ese trend por mes?

Highlighted
New Member

Re: Donde aprender On Line?

Hola todos en este foro

Espero me puedan orientar

Estoy queriendo aprender BiPower completamente desde cero, ya que es una herramienta que le veo muchisimas posibilidades en mi actual trabajo, donde todo se comparte "artesanalmente" por decirlo de alguna forma, tablas y tablas y más tablas de excel, que hay que unir, maquilar, combinar, etc. un trabajo demasiado laborioso y que suele presentar muchos errores a corregir.

En mi ciudad, menos en mi trabajo hay quien me pueda enseñar el uso de esta herramienta, asi que me inscribi al curso de 4 semanas de edx.org, la verdad lo encuentro algo confuso y muy basico y superficial, ¿Algun sitio que consideren que realmente vale la pena para aprender BiPower?

Espero me puedan orientar

Saludos

Jaime

Highlighted

Si quieres partir desde cero, este es un buen sitio
https://docs.microsoft.com/es-es/power-bi/guided-learning/

luego en EDX tienes dos cursos muy buenos

este esta en español y es muy didactico https://www.edx.org/es/professional-certificate/galileox-inteligencia-de-negocios

el otro esta traducido y es muy bueno https://www.edx.org/es/course/analyzing-and-visualizing-data-with-power-bi-2

Saludos!!

Highlighted

dificil que puedas hacer analisis de tiempo sin datos de tiempo.   vas a tener que idear una manera de agregar esos datos de tiempo reporte por reporte.

Highlighted
Regular Visitor

Este es un link de un tutorial en Youtube que tiene la ventaja de ser tener ejercicios prácticos apegados a la realidad además es bastante completo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=gxBmrtnpHYI&feature=emb_logo

Buena Suerte

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Find your favorite faces from the community presenting at the Power Platform Community Conference!

Upcoming Events

Experience what’s next for Power BI

See the latest Power BI innovations, updates, and demos from the Microsoft Business Applications Launch Event.

secondImage

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Features releasing from October 2020 through March 2021

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!.

Top Solution Authors