cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
MVP

Re: ¡Bienvenido al foro!

Hola @Moises1973 !

Te recomiendo publicar tu escenario como un nuevo tema / mensaje para que obtenga la atención que deseas. 

Tu mensaje ha sido publicado como un comentario a mi tema original, por lo que pienso que no está obteniendo la visibilidad que posiblemente estás esperando.

Te deseo lo mejor.

Saludos!

Highlighted
Helper II
Helper II

Muchísimas gracias, Miguel! Un placer tenerte por aquí!!!

Frequent Visitor

Muchas gracias por tan excelente idea! Vamos a darle más vida al foro de Power BI en español, que ya era muy necesario 🙌🏻

- Diego López

P.D. @miguel  ¿Se está traduciendo todo el contenido del foro de Power BI en inglés?

Highlighted
MVP

Hola!

Tengo entendido que sí.

Highlighted
New Member

duda acumulado

Hola! estoy empezando con powerbi y tengo una dudilla.. Cómo puedo sacar el acumulado de unos valores sin que estén relacionados con una fecha? p.e. en una columna tengo nombre de productos y en otra su valor en euros. He buscado en internet pero solo encuentro acumulados linkados a una fecha en el tiempo mediante comandos como calculate y filter all. Gracias!

Aclaro que los valores no tienen una fecha relacionada, solo quiero hacer un pareto para ver los productos con más valor y cortar en el 20%...

Un saludo!

Carlos

Highlighted
New Member

Hola, buenas noches. Espero me puedan dar una mano con un par de consultas:

1. No entiendo porqué se instala la versión en inglés y la que decargué es la versión en español. He realizado dos veces el proceso y tengo el mismo resultado. (ya había venido utilizando la versión en inglés, pero prefiero la verdad usar la versión en español).

2. En los filtros de las visualziaciones no veo el filtro de top N, sólo veo el filtro básico y el avanzado. Hay algún complemento que debe instalarse?

Muchas gracias por su ayuda.

Highlighted
New Member

Hola Miguel como estas? Espero que bien. Me recomendo Ana BisBé para realizarte la siguietne consulta. Te cuento que instale una version de evaluacion de Power BI Report Server y ahora me dieron la Key correspondiente, pero no se donde ni como la tengo que cargar para licenciar dicho servicio? Vos me podras dar una mano o tenes idea quien me puede ayudar? Desde ya muchas gracias y disculpas por la molestia. Atte. Gustavo

Highlighted
Frequent Visitor

Buen foro éste 🙂

Tengo una duda, a ver si me pueden ayudar. Tengo la siguiente matriz:

Recorte.jpg

Y quisiera dividir los valores (Venta) de cada ítem entre el valor (Venta) del ítem FKT15FM.

Muchas gracias 🙂

Highlighted

Re: Efecto Precio - PBI

ese es un problema de contextualizacion de filtros o de filas,  dependiendo del modelo de datos que tengas (tendriamos que mirar tu tabla de hechos y tus tablas de dimensiones) SUM() realiza la operacion solo desde el contexto de filtro y SUMX() desde el contexto de filas.  

Vuelvo a insistir, si tu modelo de datos esta correcto, SUMX() deberia solucionar tu problema, pero si el modelo no es correcto, entonces hay otro inconveniente que no te sabria responder solo con la pregunta planteada.

Highlighted
Frequent Visitor

Re: Efecto Precio - PBI

Muchas gracias por contestar. Las consultas están montadas según siguiente pantalla, no sé si con esta información será suficiente, más abajo pongo la tabla que contiene los ítem y las ventas:

Pantalla_PBi.jpgSin-título-2.jpg

Helpful resources

Announcements
Meet the 2020 Season 2 Power BI Super Users!

Meet the 2020 Season 2 Power BI Super Users!

Find out who's part of the program this season, and welcome the new Super Users.

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

We're excited to announce our first cross-community 'Can You Solve These?' challenge!

July 2020 Community Highlights

July 2020 Community Highlights

Learn about the exciting things that happened in July.

Featured Data Story of The Month

Featured Data Story of The Month

All Data Stories Gallery contributions are reviewed for each month. We select a contribution and feature the community member the following month.

Power BI Dev Camp - Developing with .NET Core

Power BI Dev Camp - Developing with .NET Core

Learn how to develop custom web applications for Power BI using .NET Core 3.1 and .NET 5.

Top Solution Authors