cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
MVP

¡Bienvenido al foro!

¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Miguel Escobar. Hace un poco más de 1 año comencé un foro a través de mi empresa (Powered Solutions) enfocado principalmente a temas relacionados a Power BI, Power Query y PowerPivot totalmente en español.

¡Sí! Tal y como lo lees. Un foro totalmente gratuito para toda la comunidad de habla hispana donde nos ayudábamos entre nosotros como comunidad respondiendo consultas diarias de cualquier tipo de nivel de complejidad.

Todo este esfuerzo surgió porque no existía una comunidad o foro público y gratuito para temas relacionados a Power BI, ni tampoco existía mucho contenido publicado netamente en español para estos temas en comparación con lo que existe en inglés.

Entendíamos muy bien el impacto de tener una comunidad activa y contenido creado en español para una herramienta como Power BI / Power Query / PowerPivot y es por eso que tomamos riendas en el asunto para tener un impacto positivo en los usuarios de habla hispana que buscan este tipo de comunidades y contenido.

Es así que a finales del año 2018 surgió nuestra campaña para la comunidad hispanoparlante a nivel internacional donde el foro fue una de las principales contribuciones.

Justamente durante todo este tiempo que estuvo activo el foro, siempre estuve en contacto con el equipo de Microsoft para que pudieran monitorear el impacto que estuvo teniendo el foro que habíamos creado. Espero que el foro les haya servido como una muestra de lo que podría ser un foro oficial de Power BI en español.

Un día común y corriente me llega una excelente noticia – el equipo de Microsoft tiene un nuevo sistema que puede ser implementado sobre el foro / comunidad oficial de Power BI (el cual sólo estaba en inglés) para poder hacer contenido sindicado o, para ponerlo de otra manera, tener un foro / comunidad totalmente en español que podría luego ser traducido a inglés y del contenido en inglés podría ser traducido al español a través de este sistema de sindicado de contenido.

Durante las últimas semanas he estado en conversaciones con el equipo de Microsoft para probar este sistema y justamente el día de hoy este nuevo foro / comunidad y sistema han sido lanzados. Justamente estás leyendo este nuevo post desde el nuevo foro oficial de Microsoft Power BI en español 😊 

Este siempre fue mi objetivo. Que el foro / comunidad estuviese bajo el dominio de Microsoft y sea conocido como el oficial para Power BI y creo que este sistema de sindicación es el idóneo.

Este post es simplemente una pequeña bitácora personal que deseaba compartir con todos para darles un poco más de contexto sobre cómo llegamos a donde estamos en estos momentos.

Debido a este gran nuevo esfuerzo por el equipo de Microsoft, y para fusionar comunidades y que no compitan entre ellas, he decidido dar de baja el foro de Powered Solutions para darle paso a este nuevo foro en español.

Quiero agradecerles a todas las personas que se registraron y participaron en el foro en español de Powered Solutions y espero se registren y sean miembros activos de este nuevo sitio.

Acá les paso algunas estadísticas generales del foro en el tiempo que estuvo activo:

• ~700 miembros registrados
  • ~500 temas creados
  • ~2K mensajes publicados
  • ~57 miembros conectados al mismo tiempo fue nuestro máximo de más conectados!

Nuevamente, mil gracias a todos los que nos apoyaron durante todo este tiempo y a los nuevos miembros por ser parte de esta gran comunidad global en español de Power BI.

-Miguel Escobar

www.poweredsolutions.co

40 REPLIES 40
Community Support
Community Support

Re: ¡Bienvenido al foro!

Hola @miguel ,

Gracias por compartir y espero que pueda hacerlo mejor en el futuro.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Highlighted
New Member

Felicidades Miguel, por haber alcanzado esta meta!!!
Highlighted
New Member

Felicitaciones Miguel; la verdad he aprendido mucho de tus foros y con este gran alcance estoy segura que muchos mas lograran obtenerlo tambien.

Highlighted
Regular Visitor

Felicitaciones Miguen por tan gran logro Dios le Bendiga

Primero que todo darle gracias DIOS por tan excelente oportunidad y gracias a Miguel por sus aportes a esta cominidad hispana y que Dios lo siga bendiciendo mucho para que nos siga compartiendo sus conocimientos y ahora vamos aprender mas.

Highlighted
Frequent Visitor

Excelente @miguel 

Ya sabes que estoy siempre a la orden...

Felicidades por este super importante paso...

Carlos...

Highlighted
Helper I
Helper I

Hola Miguel:

ya logré entrar, ahora a empezar esta nueva etapa.

Mucha suerte

Saludos.

Highlighted
New Member

Hola miguel,

Muchas gracias por tu esfuerzo, poco a poco vamos creciendo como comunidad power bi de habla hispana.

Saludos
Highlighted
New Member

Efecto Precio - PBI

Buenas tardes,

Me encuentro en un grupo de trabajo al cuál se le esta presentando el siguiente inconveniente y quisiera saber si me podrían ayudar a solucionarlo.

Tengo un dashboard que está cálculando el efecto mix, precio y volumen de ventas actuales vs. ventas presupuestadas. Este efecto mix, precio y volumen se muestra a nivel de diferentes categorias y/o filtros (País, marca, producto). Al incluir la formula para cálculo de por ej. Efecto precio y seleccionar dos países al tiempo, el efecto precio que me muestra está siendo cálculado teniendo en cuenta el total de ingresos de los países / Total unidades de los dos países. Lo cuál es un resultado muy diferente si cálculo el efecto precio de cada país por separado y lo sumo. (Incluyo imagen con ejemplo).

Ejemplo.png

Lo que estoy necesitando es que mi dashboard aún aplicando los filtros incluidos, me respete el efecto precio por cada país y lo sume en lugar de cálcularlo sobre los totales de ingresos y unidades.

Me dijeron que esto lo podría solucionar utilizando la formula SUMX, aún así al momento no he logrado arreglarlo. De antemano mil gracias por su colaboración con la inquietud!

Saludos.

Highlighted
Frequent Visitor

Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar en una tabla power bi.

He cargado desde una pagina deportiva la siguiente tabla, quedaría así:

Ranking Liga         Jugador         Posición         Equipo          Total Goles

1                      Messi            Delantero        FCB                    19

2                      Benzema       Delantero        RMA                  14

3                      Roger            Delantero        LEV                    11

3                      Lucas Péraz   Delantero        ALA                   11

3                      Luis Suárez    Delantero        FCB                   11

Me gustaria agregar una columna nueva donde pusieran el ranking goles equipo.

Quedaría así

Ranking Liga        Jugador        Posición        Equipo             Total Goles          Ranking Equipo

1                       Messi             Delantero      FCB                      19                            1

3                       Luis Suárez    Delantero       FCB                      11                           2

Aqui vemos donde Messi es el 1 en el ranking liga y ranking equipo.

Y Luis Suárez es el núm. 3 en ranking liga, pero sería el 2 en ranking equipo.

Bueno pues esto no me sale, he probado todo con las funciones RANK(ALL, mil combinaciones, o me da error o me da un valor 1 en todas las casillas.

A ver si alguien me puede ayudar en esto.

Gracias por la colaboración.

Un saludo

Moisés

Helpful resources

Announcements
June 2020 Community Highlights

June 2020 Community Highlights

Featured community members, changes to the Community, and more! Read up on recent Power BI community news.

Using the Community

Using the Community

Need help with the Power BI Community? Our 'Using the Community' support articles are a great place to start.

Community Summit North America

Community Summit North America

Innovate, Collaborate, Grow. The top training and networking event across the globe for Microsoft Business Applications

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Features releasing from October 2020 through March 2021