Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Benchmarking : ¿cómo asegurarse de que la fecha en el filtro siempre se corrige a la fecha mínima posible?

Tengo una especie de caso de uso interesante que realmente no he visto aquí antes. En resumen, estamos tratando de crear un pronóstico que se basa precisamente en la forma de la línea de tendencia de un año anterior - en nuestro caso, 2019 desde 2020 es un valor atípico. Básicamente queremos decir, "bueno, si seguimos la tendencia precisa de cualquier año anterior dado (por ejemplo, 2019), aquí es donde esperaríamos estar a finales de mes". En resumen, esto es lo que tengo que hacer:

1) Tome la diferencia entre la línea de 2021 y la línea de 2019 en el primer día de comparación. Esta diferencia debe ser un número FIXED a lo largo de la totalidad del período visualizado.

2) Reste ese número (para todas las fechas del período) de la línea de 2019 para que la nueva línea de previsión comience en la misma fecha de inicio y valor que la línea real de 2021. Este es un ejemplo:

forecast.PNG

Como se puede ver, la línea discontinua naranja tiene la misma forma que 2019, pero se compara con el valor .91% el 1 de marzo de 2021.

Hasta ahora, bien. Pero tengo otro requisito; Necesito poder cambiar el punto de referencia a cualquier día de elección del usuario dentro del período de tiempo especificado (para esta visualización siempre serán los dos meses más recientes). Y esta es la parte con la que he tenido muchos problemas. Sólo pude lograr la visualización anterior fijando la fecha como igual a DATE(2021,3,1), pero cuando intento usar una función como MIN() o FIRSTDATE(), la fecha utilizada en la función no es la primera fecha en el período aquí. Aquí está la medida que estoy usando para comparar a 3/1/2021 en este momento en la captura de pantalla anterior:

Referencia de velocidad = CALCULATE([C Rate 2PY (Previsión)],
dimDate[Fecha] = FECHA(2021,3,1))
- CALCULATE([dq_ar_switch] / [$ CY AR],
dimDate[Fecha] = FECHA(2021,3,1))
Lo más importante para mí es si es posible fijar una fecha en una medida para ser la fecha mínima posible en un período sin explicar la fecha en sí, como he hecho en la medida anterior.
Gracias
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, pude resolver esto y lograr mi objetivo con la siguiente medida:

Referencia de tasas =
var _min = minx(ALLSELECTED(dimDate), dimDate[Date])

devolver CALCULATE([DQ Rate 2PY (Forecast)], dimDate[Date] = _min) - CALCULATE([dq_ar_switch] / [$ CY AR], dimDate[Date] = _min)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, pude resolver esto y lograr mi objetivo con la siguiente medida:

Referencia de tasas =
var _min = minx(ALLSELECTED(dimDate), dimDate[Date])

devolver CALCULATE([DQ Rate 2PY (Forecast)], dimDate[Date] = _min) - CALCULATE([dq_ar_switch] / [$ CY AR], dimDate[Date] = _min)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suena como un excelente escenario para los parámetros de what-if en Power BI. Puede detectar el rango delta para el parámetro a partir de sus datos de hechos y, a continuación, permitir que el usuario juegue con valores entre las diferencias mínimas y máximas (lo que desplazaría la línea hacia arriba y hacia abajo según lo necesite)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.