Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Barras agrupadas para varias series.

Hola, no puedo entender esto. Tengo 100 identificaciones únicas que están respondiendo a la pregunta, cuántos días corres,durante la nieve y la lluvia. columnas a continuación. Quiero tener un gráfico de barras agrupado que tendría dos columnas (lluvia y nieve) para cada opción (0,1,2,3,4,5). En este momento, las barras no son indicativas de los resultados. He leído que necesito hacer una medida para cada categoría (0-5), pero eso me está dando 6 barras para cada respuesta. Quiero ver el cambio en el número de días de carrera (lluvia y nieve) juntos... justo por encima de 0-5. Asumí 6 barras dobles... pero no está sucediendo. ¿Alguna sugerencia?

4 REPLIES 4
TomMartens
Super User
Super User

Hey @Ramrod ,

Tengo que admitir que por su descrIption no entiendo cómo se ve su(s) tabla(s).

Proporcione un pbix con datos de ejemplo que todavía refleje su modelo de datos. Cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace. Si utiliza Excel para crear los datos de ejemplo, comparta también el xlsx.

No olvide describir el resultado esperado en función de los datos de ejemplo.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany
Anonymous
Not applicable

Enlace adjunto. Página 1 de power bi muestra lo que estoy tratando de hacer -combinar

https://www.dropbox.com/sh/vrg7r1bn20yl3t0/AACblCAi9X6jNqYDjtINeOhoa?dl=0

@TomMartens Gracias de antemano.

runswim.png

Hey @Ramrod ,

es bastante sencillo lograr lo que buscas, sin la creación de una medida, con solo llevar los datos al formato adecuado. Desafortunadamente, la explicación será un poco larga, para esto, empiezo con el resultado:

image.png

Así es como utilicé las columnas (ten en cuenta que no he asignado correctamente el nombre de las columnas), si te estás preguntando acerca de la tabla Sheet1 - Long (acabo de copiar la tabla original, para no romper cosas):

image.png

Por favor, disculpe los nombres extraños (Atributo y Valor) pero todavía no entiendo de qué se tratan sus datos.

Es importante comprender que los datos que forman una tabla tienen una forma, hay dos tipos de formas, anchas y largas. Siempre es una buena idea almacenar los datos que queremos analizar/visualizar en un formato largo. Básicamente, una tabla en el formato largo tiene más filas, una tabla en un formato ancho tiene más columnas. Diferenciar lo que ya tenemos y lo que necesitamos es sutil, especialmente en su caso. Transformé una tabla ancha en un formato largo, básicamente, esto significa que redundo el número de filas. Aquí el resultado final también tiene 3 columnas 🙂 Transformación de una tabla en el formato largo, crea más filas. Esto nunca es una mala idea, ya que la base de datos que alimenta su poder a Power BI está utilizando la compresión de datos en columnas, pero este no es el lugar adecuado para discutir los principios de la base de datos 🙂

Recomiendo leer este artículo para obtener una comprensión concisa de los dos formatos de tabla, incluso si la tecnología que se utiliza para transformar los datos es diferente: http://vita.had.co.nz/papers/tidy-data.pdf

Para transformar los datos existentes en una estructura larga,

  • consulta de poder abierta
  • marcar las columnas Correr y Nadar
  • Seleccione las columnas Despivot en el menú Transformar (la cinta de opciones Cualquier columna)
  • Asigne un nombre a las columnas correctamente 🙂

En este artículo se describe el comando con más detalle:

image.png

La estructura de la tabla larga tendrá este aspecto:

image.png

No olvide cambiar el nombre de las columnas resultantes en consecuencia 🙂

Mi razonamiento detrás de esto ha sido simple, considero Run and Swim como diferentes categorías para alguna variable categórica como la actividad y los números 0, 1, ... como un valor numérico. Para ello, es necesario transformar las variables categóricas en una sola columna.

En este artículo se describen los comandos unpivot y pivot en pivote en más detalles:

https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi

Con suerte, esto es lo que estás buscando.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany
Anonymous
Not applicable

Profesor, eso. Es. Increíble. No puedo agradecerte lo suficiente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors