Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
antholee
New Member

Búsqueda de la fecha más reciente en la tabla ya filtrada

Hola, estoy buscando ayuda con esto:

¿Cómo encontraría la fecha más reciente de una tabla ya filtrada?

por ejemplo, de una tabla de unos pocos miles de filas, he filtrado 2 filas:

antholee_0-1597339891825.png

¿Cómo podría encontrar la fecha más reciente basada en estas 2 filas y asignar un valor en otra columna? por lo que el resultado final sería otra columna que designa ID 13334 como la fila con la última hora.

He intentado usar la fórmula Max, pero encuentra el día máximo de toda la tabla/conjunto de datos sin filtrar. ¿Cómo puedo encontrar la fecha más reciente de los datos ya filtrados?

Editar: Ya estoy filtrando una tabla usando la fecha. En mi caso, estoy filtrando para el 4 de agosto de 2020. Después de filtrar, me quedan 2 filas, en las que quiero crear otra columna que significará la fila que se produce más adelante (última actualización MST). Me gustaría una columna calculada que identificará que 8/4/2020 11 20 AM ocurre después de las 11:10AM.

1 ACCEPTED SOLUTION
dax
Community Support
Community Support

Hola @antholee ,

Creo que necesitas usar la medida para lograr este objetivo. Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Daviejoe
Memorable Member
Memorable Member

Avísame si esto ayuda

https://www.daxpatterns.com/ranking/





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




amitchandak
Super User
Super User

@antholee, No muy claro

Tratar

calculate(max(Table[lastupdated]), allexcept(Table[ID]))

Lo siento si no estaba claro.

Ya estoy filtrando una tabla usando la fecha. En mi caso, estoy filtrando para el 4 de agosto de 2020. Después de filtrar, me quedan 2 filas, en las que quiero crear otra columna que significará la fila que se produce más adelante (última actualización MST). Me gustaría una columna calculada que identificará que 8/4/2020 11 20 AM ocurre después de las 11:10AM.

He probado su recomendación y me devolvió las mismas dos fechas.

dax
Community Support
Community Support

Hola @antholee ,

Creo que necesitas usar la medida para lograr este objetivo. Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors