Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Búsqueda de 3 campos.

Tengo una tabla con 3 campos: Instalador 1, Instalador 2, Instalador 3.

Hay 20 instaladores que se pueden asignar. La mayoría de las veces son solo un instalador asignado. A veces, necesitan más de uno.

Así que Joe podría ser el instalador 1 en un registro, pero el instalador 2 en otro registro, el instalador 3 en otro.

Necesito una cortadora para buscar en todos los instaladores de Joe. Necesito saber dónde está asignado Joe ahora sin importar qué instalador sea.

Creé un nuevo campo para concatenar todos los instaladores y luego hacer una búsqueda pero no es muy elegante. Buscando una mejor solución.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@dcervelli

Le recomendaría que cree una tabla que despivote los nombres del instalador en una sola columna, junto con una columna que contenga el identificador del registro original (supongo que un ID de trabajo de algún tipo). También puede incluir una columna "Rol". Algo como esto:

ID de trabajo Nombre Rol
Empleo01 Joe

Instalar 1

Empleo01 Hannibal Instalar 2
Empleo01 Harry Instalar 3
Empleo02 Joe Instalar 1
Empleo03 Albañil Instalar 1
Empleo04 Frederick Instalar 1
Empleo04 Joe Instalar 2

Esta tabla se relaciona con la tabla original en la columna ID de trabajo, ya sea directamente o a través de una tabla intermedia que contiene ID de trabajo únicos (si es necesario), La relación con la tabla anterior tendría que ser bidireccional.

Luego puede buscar / filtrar en la única columna Nombre.

Saludos

Owen

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí. Eso funcionó perfectamente. Gracias.

Me alegra escucharlo 🙂

Para usted o cualquier persona que esté interesada, adjunto es un pequeño ejemplo de cómo haría el unpivoting (se recomienda Power Query).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, pero ¿cómo puedo despivot los nombres del instalador? Ahí es donde estoy luchando en Dax. Parece que no puedo hacer que eso funcione.

Gracias de antemano.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@dcervelli

Le recomendaría que cree una tabla que despivote los nombres del instalador en una sola columna, junto con una columna que contenga el identificador del registro original (supongo que un ID de trabajo de algún tipo). También puede incluir una columna "Rol". Algo como esto:

ID de trabajo Nombre Rol
Empleo01 Joe

Instalar 1

Empleo01 Hannibal Instalar 2
Empleo01 Harry Instalar 3
Empleo02 Joe Instalar 1
Empleo03 Albañil Instalar 1
Empleo04 Frederick Instalar 1
Empleo04 Joe Instalar 2

Esta tabla se relaciona con la tabla original en la columna ID de trabajo, ya sea directamente o a través de una tabla intermedia que contiene ID de trabajo únicos (si es necesario), La relación con la tabla anterior tendría que ser bidireccional.

Luego puede buscar / filtrar en la única columna Nombre.

Saludos

Owen

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.