Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
iparras78
Frequent Visitor

Búsqueda de rebanar para valores que no sean de texto

Hola, espero que alguien pueda ayudar en esto.

Tengo un filtro de segmentación en mi informe para tres de miles de identificaciones. Sería genial usar la función de búsqueda (en las elipses) pero por desgracia sólo funciona con valores con formato de texto. No puedo reformatear mi columna debido a las restricciones de acceso de la base de datos, así que pensé que crear una columna duplicada con una fórmula DAX que refleja el original haría el truco. Debido a las mismas restricciones no puedo simplemente agregar una columna a la base de datos. Desafortunadamente, mi conocimiento de DAX está cerca de ninguno.

En esencia, estoy buscando una manera de duplicar una columna completa a través de una fórmula DAX para poder formatear como texto esta nueva columna

Gracias de antemano por el apoyo

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @iparras78 ,

Lo sentimos por eso es un modo de conexión en vivo.

Por lo tanto, no puede crear una columna de cálculo, solo puede crear una medida. Sin embargo, Power BI no puede admitir la colocación de una medida en la segmentación de datos.

Tal vez usted puede crear un nuevo archivo pbix y utilizar el modo de importación.

Slicer1.jpg

O puede crear una medida como esta y cambiar el tipo a Texto y, a continuación, colocarla en Filtro en este objeto visual.

TEXT = MAX('fact table'[index]) //you can change it to Table[ID]

slicer2.jpg

slicer3.jpg

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @iparras78 ,

¿Qué origen de datos utiliza y qué método de conexión utiliza?

Si es el modo de importación, puede crear una columna de cálculo para cambiar el tipo o puede cambiar el tipo en Power Query Editor.

slicer1.jpg

Si la conexión es live connect, no hay forma de cambiar el tipo de esta columna.

Puede procesar en el origen de datos o debe volver a generar un nuevo archivo pbix basado en la conexión de importación.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

gracias por tomarse el tiempo para responder. es una conexión en vivo de hecho y sí no hay posibilidad de cambiar el formato en la columna original. Es por eso que pensé que una posible solución sería duplicar esa columna a través de la fórmula DAX y luego dar formato a esa nueva columna una vez que la tenga en la sección "Campos".

No soy experto en DAX, así que disculpa si hay alguna interpretación errónea sobre cómo funciona realmente en mis explicaciones

saludos, yo

Hola @iparras78 ,

Lo sentimos por eso es un modo de conexión en vivo.

Por lo tanto, no puede crear una columna de cálculo, solo puede crear una medida. Sin embargo, Power BI no puede admitir la colocación de una medida en la segmentación de datos.

Tal vez usted puede crear un nuevo archivo pbix y utilizar el modo de importación.

Slicer1.jpg

O puede crear una medida como esta y cambiar el tipo a Texto y, a continuación, colocarla en Filtro en este objeto visual.

TEXT = MAX('fact table'[index]) //you can change it to Table[ID]

slicer2.jpg

slicer3.jpg

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hay un visual denominado "Tile Search Slicer" . Creo que esto te ayudará a conseguir lo que usted requiere.







Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!




Fowmy
Super User
Super User

@iparras78

¿Esperamos que pueda agregar una nueva columna en el modelo de datos de Power BI?.

En Vista de datos, vaya a la tabla en particular > Nueva columna y agregue el código siguiente para agregar una nueva columna, Reemplazar el nombre de la columna [Columna actual] según sea necesario:, Esto la formateará como texto

New Column = FORMAT(Tickets[[Current Column],"@")



________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

@Fowmy gracias por tomarse el tiempo para responder. Desafortunadamente el acceso a los datos internos está restringido, de ahí la necesidad de usar la fórmula dax para replicar la columna original, vea el siguiente ajuste que muestra que solo tenemos la opción "Informar"

iparras78_0-1599549116125.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors