Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jp8888
New Member

Ayudar al filtrado cruzado de la tabla visual en diferentes columnas

Hola a todos

Hemos detectado un problema desconocido.

Tengo una base de datos de clases, instructores y puntuaciones de encuestas de evaluación (entre otras cosas). Necesito tarjetas para mostrar promedios de algunas cosas diferentes basadas en la fila seleccionada en un objeto visual de tabla.

Llamaremos a las columnas relevantes main[class name], main[instructor name], main[instructor avg] (columna calculada), main[overall avg] (columna calculada que incluye instructor avg, así como algunas otras métricas).

Aquí hay una maqueta de la mesa viz:

ClaseInstructor
Diseño del juego 4/14/20Mario Brothers
Dibujo técnico 9/9/20Bill DaBridge
Beatboxing 10/15/20Ricky Bootsncats
Fontanería 8/12/20Mario Brothers

Esta es la parte fácil.

Necesito tarjetas para mostrar el instructor avg y total avg para la clase seleccionada en la tabla viz. Así:

Clase seleccionada: Diseño de juegos impartido por Mario Brothers

Instructor de clase Promedio

8.5

Clase General Promedio

8.1

_______________________________________________________________________

La parte difícil es que también necesito tarjetas para mostrar el instructor OVERALL avg y en general avg en todas las clases que el instructor ha enseñado. Así:

Entrenador seleccionado: Mario Brothers

Instructor general Promedio

9.7

En general, Promedio

9.5

En otras palabras, necesito crossfilter dos de mis tarjetas en la fila de la tabla seleccionada, y necesito crossfilter dos tarjetas basadas solo en el valor del instructor de la fila seleccionada.

He podido usar cosas como Measure1 - SELECTEDVALUE(main[nombre del instructor], "NA") para aislar el valor del instructor de la visualización de la tabla, pero no puedo averiguar a dónde ir desde allí.

He probado cosas como

Medida2 - Var inst - Medida1

devolución

CALCULAR (

PROMEDIO (principal[instructor avg] ),

main[nombre del instructor] - inst )

Pero no está funcionando para mí (sé que esta sintaxis puede no ser 100% precisa--esto es sólo de la parte superior de mi cabeza). Todavía estoy terminando con mi Measure2 en la tarjeta que muestra los promedios solo para la fila de tabla seleccionada O el promedio completo en todos los instructores (dependiendo de si limito las interacciones visuales).

Por cierto, la razón por la que estoy usando una visualización de tabla y no una segmentación de datos es para que el usuario pueda ver fácilmente qué clases fueron enseñadas por qué instructores.

¿Es así más difícil de lo que debería ser, o me estoy perdiendo una cosita tonta?

Desafortunadamente, no puedo publicar el archivo, y se necesitaría mucho trabajo para desinfectar los datos y crear una maqueta, así que espero que esto tenga sentido. Por favor, hágamelo saber si necesito aclarar algo.

Cualquier ayuda sería muy apreciada. ¡Gracias!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @jp8888

No tengo muy claro el resultado esperado. Puede intentar la siguiente medida para ver si funciona.

Result =
VAR inst = [Measure]
RETURN
    CALCULATE (
        AVERAGE ( main[instructor avg] ),
        FILTER ( ALL ( 'main' ), main[instructor name] = inst )
    )

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Allan

Su sugerencia hace exactamente lo que necesito que haga.

De hecho, descubrí una solución propia muy poco antes de ver tu publicación. Terminé creando una tabla adicional que contiene sólo [nombre del instructor] (agrupado) y [instructor avg] y [total avg] (ambos resumidos en promedio y luego unidos a 'principal' en [nombre del instructor].

Sin embargo, creo que su solución es un poco más elegante. Aprendí algo nuevo de esto.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @jp8888

No tengo muy claro el resultado esperado. Puede intentar la siguiente medida para ver si funciona.

Result =
VAR inst = [Measure]
RETURN
    CALCULATE (
        AVERAGE ( main[instructor avg] ),
        FILTER ( ALL ( 'main' ), main[instructor name] = inst )
    )

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Allan

Su sugerencia hace exactamente lo que necesito que haga.

De hecho, descubrí una solución propia muy poco antes de ver tu publicación. Terminé creando una tabla adicional que contiene sólo [nombre del instructor] (agrupado) y [instructor avg] y [total avg] (ambos resumidos en promedio y luego unidos a 'principal' en [nombre del instructor].

Sin embargo, creo que su solución es un poco más elegante. Aprendí algo nuevo de esto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.