Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Ayudar a fusionar dos tablas financieras?

proffieh_0-1594227450180.png

En la captura de pantalla anterior, tengo títulos de proyecto y la columna "Importe" procedentes de una tabla. Estos proyectos están vinculados a través de un número de autorización a las tablas financieras que salen de un ERP... Las columnas "POs Written", "Paid to Date" son las columnas en cuestión.

Estoy tratando de hacer coincidir la información financiera del ERP con los Importes de la fuente de datos externa (Columna de cantidad) para resaltar fácilmente las discrepancias. El problema es que cada línea de la tabla para las columnas ERP se rellena como la suma de toda la columna ($80 millones más).

Aquí está una foto de mi modelo:

proffieh_1-1594227654833.png

El ERP es "CAPEX Metrics".

¿Podría alguien con más experiencia ayudar a explicar cuál es mi problema aquí / apuntarme en la dirección correcta para una solución? Una cosa a tener en cuenta es que la tabla De métricas CAPEX contiene más datos de gastos de capital que los que se encuentran en la tabla Mer/CER de compras, de la que se está retirando la columna Importes. Sólo tengo que informar sobre estos valores de la lista Mer/CER de compras.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
RichardJ
Responsive Resident
Responsive Resident

Hola @proffieh,

Es difícil determinar la razón sin tener acceso al archivo pbix, pero otra opción para encontrar los valores coincidentes es eliminar la relación que no proporciona la información correcta y usar LOOKUPVALUE para encontrar el valor coincidente de otra tabla.

Este video proporciona una buena explicación de cómo funciona

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/lookupvalue-function-dax

Espero que esto ayude,

Richard

View solution in original post

2 REPLIES 2
RichardJ
Responsive Resident
Responsive Resident

Hola @proffieh,

Es difícil determinar la razón sin tener acceso al archivo pbix, pero otra opción para encontrar los valores coincidentes es eliminar la relación que no proporciona la información correcta y usar LOOKUPVALUE para encontrar el valor coincidente de otra tabla.

Este video proporciona una buena explicación de cómo funciona

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/lookupvalue-function-dax

Espero que esto ayude,

Richard

Anonymous
Not applicable

@RichardJGracias! La funcion "Relacionada" funciono.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.