Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
naoyixue1
Post Patron
Post Patron

Ayudar --- Calcular el inventario final

Hola

Soy muy nuevo en BI, así que podría preguntar algo muy raro. 😞 Quiero calcular el inventario final de este septiembre al diciembre. Ahora tengo una mesa que incluye la orden de trabajo (producción), el inventario a mano y las demandas. Dado que, calculé el movimiento de inventario al principio (orden de trabajo Cantidad + Inv a mano - Demandas totales). y luego aplicó el concepto acumulativo para obtener mi inventario final. Pero debido a que los datos de demandas son de este enero a este septiembre, pero la orden de trabajo y el inventario a mano es sólo de este septiembre a diciembre. Por lo tanto, el inventario continuo (que nombré como movimiento de inventario) no es correcto. ¿Cómo debo implementar sólo el cálculo para septiembre a diciembre.

Por cierto, ¿ayudaría a comprobar si mi dax de cálculo es correcto o no? ¡Gracias!

Finalización de Inv á CALCULATE(CALCULATE([Movement],FILTER(ALLSELECTED(FactTable),FactTable[Date]<-MAX(FactTable[Date]))),FILTER(all(FactTable),COUNTROWS(FILTER(FactTable,EARLIER(FactTable[SKU])-FactTable[SKU]))))

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @naoyixue1

Creo que necesita acumulativa la orden de trabajo antes de current mes. Su columna Orden de trabajo puede ser una Medida, sin embargo, no conozco su lógica de cálculo.

Puede probar esta medida:

Cumulative Work Order = calculate(Sum([Work Order]),Filter('Calendar','Calendar'[Date]<= Max('Calendar'[Date])))

Si esta respuesta aún no puede ayudarle a resolver su problema, ¿podría mostrarme la lógica de cálculo de su medida de orden de trabajo.

Y necesito saber su modelo de datos para entender su medida, puede mostrarme un modelo de datos de ejemplo como el que está tratando. O puede compartir su archivo pbix conmigo por su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Hola @naoyixue1

¿Podría aceptar amablemente la respuesta útil como solución? Más gente se beneficiará de ello.

Saludos

Rico Zhou

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@naoyixue1, mi plazo de medida se puede tener una medida con Inicial a la mano el acumulado entrante y saliente

nueva medida ?

[Intial On Hand] + CALCULATE(SUM(Table[work order Qty]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date]))) - CALCULATE(SUM(Table[Demand]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date])))

¡Gracias! Me pregunto si debería limitar el cálculo de las demandas acumulativas sólo de septiembre a este diciembre, de lo contrario, esas demandas anteriores comerán septiembre a mano inventario y órdenes de trabajo. Si ese es el caso, ¿cómo puedo hacer para reducir la fecha de las demandas desde el comienzo del año a sólo el comienzo de septiembre? ¡Gracias!

@naoyixue1 ,

Puede utilizar YTD con la fecha de finalización del año

Ventas YTD á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"9/30"))

Ventas YTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"8/31")) // Dar fecha de fin de año.

Además, prefiere el calendario de fechas

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. recomienda:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions

Apreciamos tus Felicitaciones.

Hola

Gracias por ayudarte. Pero en realidad tengo los mismos problemas de nuevo. Vea a continuación. Apliqué el concenpt cumculativo para calcular la orden de trabajo, pero no obtengo el resultado acumulativo. Por ejemplo, mi cantidad de orden de trabajo es 3000 unidades bajo SKU 10346 en septiembre, y la orden de trabajo de octubre es 3001, por lo que la orden de trabajo acumulativa Oct debe ser 6001 (3000 + 3001). ¿Sabes por qué? ¡Gracias!

naoyixue1_0-1600718561269.png

Hola @naoyixue1

Creo que necesita acumulativa la orden de trabajo antes de current mes. Su columna Orden de trabajo puede ser una Medida, sin embargo, no conozco su lógica de cálculo.

Puede probar esta medida:

Cumulative Work Order = calculate(Sum([Work Order]),Filter('Calendar','Calendar'[Date]<= Max('Calendar'[Date])))

Si esta respuesta aún no puede ayudarle a resolver su problema, ¿podría mostrarme la lógica de cálculo de su medida de orden de trabajo.

Y necesito saber su modelo de datos para entender su medida, puede mostrarme un modelo de datos de ejemplo como el que está tratando. O puede compartir su archivo pbix conmigo por su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@RicoZhou Gracias Rico. He solucionado mi problema. Como metioned, también hice la orden de trabajo acumulativa QTY , entonces resolví mi problema. ¡Muchas gracias!

Hola @naoyixue1

¿Podría aceptar amablemente la respuesta útil como solución? Más gente se beneficiará de ello.

Saludos

Rico Zhou

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors