Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
naoyixue1
Post Patron
Post Patron

Ayudar --- Calcular el inventario final

Hola

Soy muy nuevo en BI, así que podría preguntar algo muy raro. 😞 Quiero calcular el inventario final de este septiembre al diciembre. Ahora tengo una mesa que incluye la orden de trabajo (producción), el inventario a mano y las demandas. Dado que, calculé el movimiento de inventario al principio (orden de trabajo Cantidad + Inv a mano - Demandas totales). y luego aplicó el concepto acumulativo para obtener mi inventario final. Pero debido a que los datos de demandas son de este enero a este septiembre, pero la orden de trabajo y el inventario a mano es sólo de este septiembre a diciembre. Por lo tanto, el inventario continuo (que nombré como movimiento de inventario) no es correcto. ¿Cómo debo implementar sólo el cálculo para septiembre a diciembre.

Por cierto, ¿ayudaría a comprobar si mi dax de cálculo es correcto o no? ¡Gracias!

Finalización de Inv á CALCULATE(CALCULATE([Movement],FILTER(ALLSELECTED(FactTable),FactTable[Date]<-MAX(FactTable[Date]))),FILTER(all(FactTable),COUNTROWS(FILTER(FactTable,EARLIER(FactTable[SKU])-FactTable[SKU]))))

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @naoyixue1

Creo que necesita acumulativa la orden de trabajo antes de current mes. Su columna Orden de trabajo puede ser una Medida, sin embargo, no conozco su lógica de cálculo.

Puede probar esta medida:

Cumulative Work Order = calculate(Sum([Work Order]),Filter('Calendar','Calendar'[Date]<= Max('Calendar'[Date])))

Si esta respuesta aún no puede ayudarle a resolver su problema, ¿podría mostrarme la lógica de cálculo de su medida de orden de trabajo.