Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nsingh07
Helper I
Helper I

Ayuda urgente necesaria - Promedios ponderados dinámicos basados en múltiples selecciones de filtros

Hola

Necesita ayuda para obtener la lógica para calcular el promedio ponderado por Ingresos en un nivel de agregación diferente. El promedio ponderado debe ser dinámico basado en la permutación y combinaciones a través de varias selecciones de filtro (tienen 8 filtro en mi vista) Indicando un ejemplo a continuación:

1.JPG

En el nivel 4, es una actividad directa. Sin embargo, a medida que acumulo en el nivel 3/2/1, en lugar de tener un promedio de línea recta, necesito un promedio de ponderación que debería ser dinámico basado en mi selección de filtro

2.JPG

3.JPG

En caso de que seleccione India en el filtro de país, debe actualizar dinámicamente el promedio ponderado - nivel 3 a 5.5 u 8 en caso de EE.UU. El cambio dinámico también debe aplicarse si incluyo/excluyo cualquier fila. Digamos, el promedio ponderado en el nivel 2 para la puntuación 1 es 6. sin embargo, esto calcule dynmically si excluí cualquiera de los niveles 4 basado en cualquier selección de filtro.

4.JPG

Con el fin de relacionar el filtro mostrado anteriormente con el ejemplo,

Negocios - Nivel 0

Tubería - Nivel 1

Línea de productos - Nivel 2

Producto - Nivel 3

Proyecto - Nivel 4

Disculpas, si estoy por todas partes. han estado rompiendo mi cabeza en esto durante los últimos 2 días.

Buscando ayuda temprana. GRACIAS DE ANTEMANO

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nsingh07 , ¿alguna vez encontraste una solución a tu problema? Estoy atrapado con las mismas preguntas en este momento.

v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @nsingh07 ,

Consulte mi archivo .pbix.

v-lionel-msft_0-1603422172045.pngv-lionel-msft_1-1603422190403.pngv-lionel-msft_2-1603422219412.pngv-lionel-msft_3-1603422235634.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-lionel-msft @Ashish_Mathur

Gracias por la respuesta. Aunque esto cumple con el resultado deseado, UNPIVOT de datos no es una opción porque el informe tiene varios gráficos.

En su lugar, ¿es posible obtener el resultado con un cálculo DAX en la forma tabular como en el ejemplo en mi publicación inicial.

Por ejemplo: Para la relación ponderada de nivel 3 (supongamos que Level4 es la columna granular más baja), para cada fila que necesito

(ingresos para esa fila) / (suma de ingresos para el valor level3 correspondiente en todo el conjunto de datos)

Para profundizar,
Columna De nivel4, la primera fila tiene el valor "A" y Ingresos es "100" y el valor de Nivel3 correspondiente es "AA"
Por lo tanto, necesitaría:

(Ingresos correspondientes a A)/ (suma de los ingresos correspondientes a "AA" (Suma de Ingresos para Nivel 4-A+Nivel 4-B)) a 100/110
El denominador debe actualizarse con cada selección de segmentación de datos. Por ejemplo: si anoco la selección B del nivel 4, la relación ponderada debe ser 100/100
es decir,
(Ingresos correspondientes a A)/ (suma de ingresos correspondientes a "AA" (Suma de Nivel 4-A))
Tia
nsingh07
Helper I
Helper I

Para tu información, soy nuevo en Power BI, por lo tanto, una publicación detallada sería muy útil.

Gracias.

@Ashish_Mathur etiquetando desde entonces vio pocas de tus publicaciones sobre este tema.

@MattAllington

Hola

He leído su pregunta un par de veces, pero simplemente no puedo entender lo que quiere.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

@Ashish_Mathur

Necesito ayuda para indefinir una lógica / DAX para calcular la puntuación media ponderada en diferentes niveles de agregación (1/2/3) dinámicamente basado en la selección de filtro

¿Puede alguien compartir la lógica para calcular el promedio ponderado basado en la selección de la cortadora

Tia

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.