Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda para modificar el código DAX en PBI

screenshot.jpg

Si:

HC_Days de la fecha SG : IF(Master[SG Date]<>BLANK(),Master[SG Date]-TODAY(),BLANK())

HC_90 Días de la sección SWITCH(COUNT(Master[HC_Days de la fecha SG])<-90,FALSE,"No",TRUE,"Sí")

HC_90 Días se supone que muestra el número de HC donde el "Días a partir de la fecha SG" es <- 90 días.

Cada fila de la tabla en la captura de pantalla de abajo representa un HC.

Como puede ver, incluso para las filas en las que el valor de "Días a partir de la fecha SG" NO es <a 90 días, por ejemplo, la fila donde "Días desde la fecha SG" - 145, el HC_90 Días - "Sí" cuando debería mostrar "No".

Preguntas:

  1. ¿Qué está mal en mi código DAX que no está dando valor "No" cuando debería, y dando valor "Sí" cuando no debería;
  2. Además, ¿cómo puedo modificar la medida HC_90 Días para que en lugar del valor "No" cuando es FALSE, para mostrar un BLANK en su lugar. Lo intenté, pero recibí un mensaje de error.

¡Gracias!

10 REPLIES 10
Anonymous
Not applicable

¡Hola! Acabo de darme cuenta de que el DAX final que me diste realmente eliminó todas las filas donde el HC_Redeploy es > 90 días. ¿Sabes por qué? Por lo tanto, los resultados que se muestran ahora son solo filas en las que HC_Redeploy es <-90 días. ¡Pero estamos tan cerca!

Cambie las posiciones de sí y en blanco en la segunda instrucción IF.

o cambiar la fórmula:

HC_Redeploy =
IF (
    ISBLANK ( SUM ( Master[HC_Days from CSG Date] ) ),
    BLANK (),
    IF ( SUM ( Master[HC_Days from CSG Date] ) > 90, "Yes", BLANK () )
)
Wimverh
Resolver IV
Resolver IV

  1. ¿Qué está mal en mi código DAX que no está dando valor "No" cuando debería, y dando valor "Sí" cuando no debería;
HC_90 Days = SWITCH(COUNT(Master[HC_Days from SG Date])<=90,FALSE,"No",TRUE,"Yes")

Usted está haciendo un recuento en el nivel de fila, donde es más pequeño que 90. Así que su resultado de su conteo siempre será 0, 1 o en blanco()
Esto siempre es más pequeño que 90.

HC_90 Days =
IF (
    ISBLANK ( Master[HC_Days from SG Date] ),
    BLANK (),
    IF ( Master[HC_Days from SG Date] <= 90, BLANK (), "Yes" )
)

2.Además, ¿cómo puedo modificar la medida HC_90 Días para que en lugar del valor "No" cuando es FALSE, para mostrar un BLANK en su lugar. Lo intenté, pero recibí un mensaje de error. Utilice la función BLANK() en lugar de False

Anonymous
Not applicable

Hola, en primer lugar, lo siento por cualquier confusión. HC_90 Días fue renombrado a HC_Redeploy.

Dicho esto, probé el 1st dax - me está dando error porque HC_Days de SG Date es una columna calculada para que dax no funcione.

El primer dax era una copia tuya, la segunda es la cambiada
¿HC_Redeploy una medida o una columna calculada?

Anonymous
Not applicable

HC_Redeploy es una medida

Si agrupa más de una fila de la tabla de origen,
¿desea probar si alguno de los valores es mayor que 90, o comprobar si la suma es mayor entonces 90.

Supongo que Master[HC_Days de SG Date] es una columna calculada

Primer caso: si uno de los registros es superior a 90, entonces sí

HC Redeploy =
    IF ( count(Master[HC_Days from SG Date]) > 90, "Yes",BLANK() )

Segundo caso: si el resumen de su selección es superior, entonces 90, entonces sí

HC Redeploy =
    IF ( sum(Master[HC_Days from SG Date]) > 90, "Yes",BLANK() )

Anonymous
Not applicable

¡Gracias! Funcionó, excepto que lo cambié a:

HC_Redeploy IF (SUM(Master[HC_Days de CSG Date])<-90, "Yes",BLANK() )
Ahora puede modificarlo de modo que solo muestre "Sí" si el valor es <-90, pero si no hay ningún valor, también BLANK()).
Por lo tanto, <90 entonces mostrar "Sí"
Pero si está en blanco (sin valor) o > 90, entonces BLANK()

Simplemente envuélvalo otra instrucción IF, para comprobar si hay espacios en blanco.

HC_Redeploy =
IF (
    ISBLANK ( SUM ( Master[HC_Days from CSG Date] ) ),
    BLANK (),
    IF ( SUM ( Master[HC_Days from CSG Date] ) <= 90, "Yes", BLANK () )
)
Anonymous
Not applicable

¡¡¡Gracias!!! ¡TODO funciona ahora! Lo acepté como solución.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors