Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DangerDraper
Regular Visitor

¿Ayuda para el modelado de datos?

Conmigo, ya que todavía estoy sacando mi cabeza de excel y en PowerBI.

Así que tengo una tabla (DefectData) que captura cuando se produjo un defecto (DefectStart) y cuando se solucionó (DefectEnd) contra una de las cuatro máquinas de la columna (Plant). El objetivo final en un objeto visual de columna apilada que muestra cuándo se produjeron los defectos. Hasta ahora he....

  • fusionar querry DefectStart/DefectEnd y profundizar para obtener dinámicamente los valores más antiguos y más recientes (CalStart & CalEnd)
  • crear una tabla de fechas (MyCal) por . Number.From(CalEnd)
  • crear una relación entre (MyCal) y (DefectData) hasta la fecha

Hasta ahora, bien. Ahora necesito tomar la tabla MyCal y rellenar las fechas de la DefectStart y DefectEnd con un booleano para cada una de las columnas de la máquina. Aquí es donde me enamoro de mi conocimiento de PowerBI.

He pivotado fuera de la columna (Planta) para obtener dos tablas con los booleanos para DefectStart y DefectEnd de cada una de las columnas de la máquina indiviual (Planta N1, Planta N2, etc.). Necesito unirme a estas dos mesas y mi cerebro de acceso está gritando para introducir una clave principal, pero ¿necesito hacer esto?? Y luego cómo coser esto contra las fechas de MyCal y rellenar las entradas entre DefectStart/DefectEnd??

Cualquier pequeño ayudante es muy apreciado.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@DangerDraper , si no tiene una sola columna para unirse. Puede crear columnas concatenadas y jin ellos

Tecla : [Column1] & "-" & [Column2]

Para entre fechas, consulte si esto puede ayudar : https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

gracias @amitchandak pero hay problemas con eso, probablemente basado en mi falta de descripción. La tabla de calendario ya se ha creado dinámicamente (consulte MyCal en la publicación).

Para visualizarlo mejor, el conjunto de datos raíz (DefectData) tiene este aspecto:

PlantaDefectStartDefectEnd
Planta N101-01-200104-01-2001
.........

La tabla de calendario (MyCal) se genera a partir de dos querries, como se describió anteriormente:

CalDate
01-01-2001
...
28-10-2017

Volver a (DefectData), pivotando fuera de la columna (Planta) cambiará los datos a cualquiera de estas dos tablas:

DefectStartPlanta N1....Planta N4
01-01-20011...0
............
............
02-10-20170....1

O

DefectEndPlanta N1....Planta N4
03-01-20011...0
............
............
30-10-20170....1

Por motivos de cordura, los creo y los guardo como (DefectStartTable) y (DefectEndTable).

El extremo deseado es construir lo siguiente:

CalDatePlanta N1...Planta N4
01-01-20011...0
02-01-20011...0
.........
28-10-20170...1
29-10-20170...1
30-10-20170...1

A partir de ahí, los aspectos de visualización están bien. Es más una cuestión de cómo transformo los datos de forma nativa dentro de PowerBI sin tener que recurrir a la pre-transformación en el origen original. El verdadero truco es cómo puedo crear una respuesta positiva para las fechas entre un defecto (es decir, 29-10-2017), otros sabios que la visualización no sabrá unirse a las fechas de inicio /fin.

Inicialmente probé los datos raíz (DefectData) como un objeto visual gantt, pero los defectos sucesivos cayeron en cascada el objeto visual como instancias separadas y no se han vuelto a producir inocadas contra la (Planta).

Espero que esto explique mejor el dilema.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.