Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda para dividir los datos de capacidad al mes

Hola

Necesito algo de ayuda ya que estoy luchando para ver cómo puedo resolver este problema.

Tengo dos tablas:

1. tipo de recurso y capacidad asociada por mes

Dandel_0-1611346801116.png

2. Uso de recursos por proyecto al mes

Dandel_2-1611346880304.png

Ahora estoy intentando usar ambos conjuntos de datos para crear la siguiente vista:

Dandel_3-1611346966942.png

donde quiero trazar el tipo de recurso y su uso por mes y compararlo con la línea de capacidad montlhy.

El objetivo sería poder seleccionar uno o más proyectos y para cualquier tipo de proyecto ver para cada mes si estamos por encima o por debajo de la capacidad.

Desafortunadamente, si intento crear una relación entre las dos tablas obtengo una asignación de muchos a muchos y debido a eso no puedo obtener la capacidad de calcular por mes.

Si intento combinar las dos tablas, entonces obtengo la capacidad duplicada en cada proyecto según lo siguiente (que de nuevo no funciona):

Dandel_0-1611347804613.png

¿Alguien puede ayudar por favor?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dandel necesita crear dos tablas de dimensiones adicionales para el mejor diseño, una tabla para el tipo de recurso y una tabla de fechas, vincule estas dos tablas en una columna respectiva con estas tablas existentes, estas nuevas tablas de dimensiones tendrán valores únicos, por lo que estará en muchas relaciones.

una vez que todo esto esté hecho, en su objeto visual, use la columna de la dimensión en el eje X y la leyenda y los valores de las tablas existentes y todo saldrá bien.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dandel tiene varias filas para la fecha + tipo de recurso en la tabla de capacidad de recursos?

También puede cambiar la agregación de Promedio a Máximo o Mínimo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k gracias por la ayuda!

Tiene sentido lo que dijiste, pero todavía no obtengo el resultado correcto.

Creé y conecté las tablas como dijiste:

Dandel_0-1611349390742.png

pero por ejemplo para BA tengo una capacidad plana de 300 al mes en mis datos, pero así es como se ve la línea en el gráfico:

Dandel_1-1611349516704.png

¿Alguna otra idea sobre lo que estoy haciendo mal?

@parry2k realmente funcionó! Estaba usando la segmentación incorrecta (debería usar la tabla de dimensiones uno)

¡Muchas gracias una vez más! Aceptaré su respuesta como solución 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dandel necesita crear dos tablas de dimensiones adicionales para el mejor diseño, una tabla para el tipo de recurso y una tabla de fechas, vincule estas dos tablas en una columna respectiva con estas tablas existentes, estas nuevas tablas de dimensiones tendrán valores únicos, por lo que estará en muchas relaciones.

una vez que todo esto esté hecho, en su objeto visual, use la columna de la dimensión en el eje X y la leyenda y los valores de las tablas existentes y todo saldrá bien.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors