Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
jburklund
Helper III
Helper III

Ayuda para conectar tablas para el filtro de fecha

Tengo 3 tablas : Nómina, Empresa y Año Fiscal de la Empresa. La nómina está conectada a la empresa con una relación de muchos a 1 y la empresa está conectada con el año fiscal de la empresa con una relación de 1 a muchos. Todo se puede conectar con la clave "CompanyID". Necesito filtrar el PaycheckYear en la tabla Nómina por el Año Fiscal en la tabla Año Fiscal de la Empresa, pero solo puedo crear una conexión inactiva porque la Empresa y la Nómina están unidas, por lo que no puedo unir también el Año Fiscal de la Empresa a la Nómina.

example.png

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@jburklund ,

Compruebe la posibilidad de

Crear una nómina clave de combinación , Ejercicio de la empresa

Clave : [ID de empresa] & " - " & [Año de nómina]

Año fiscal clave similar de la empresa

Unirse a estos dos

Y unirse a la empresa sólo con la nómina

@amitchandak @Greg_Deckler

Aquí hay una mejor vista de lo que estoy tratando de hacer. Necesito filtrar la tabla Nómina para que solo aparezcan las filas de fecha de verificación de pago que se encuentran entre los fiscal_year_start_date y fiscal_year_end_date de la tabla company_fiscal_year (rojo resaltado). Lo ideal sería usar el tax_year_label (naranja resaltado) como la cortadora.

example2.png

@jburklund OK, así que dame un "por ejemplo" de algún objeto visual que estás tratando de construir o tal vez sea algo visual pero quieres seleccionar un año fiscal de una cortadora? Dame una idea de cómo usarías esto.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

En realidad, simplificaba demasiado lo que tenía que hacer. Necesito usar FiscalYearStartDate y FiscalYearEndDate en la tabla CompanyFiscalYear para filtrar la fecha de cheque de pago en la tabla Nómina. Iba a usar el año, pero me di cuenta de que algunos de los años fiscales tienen diferentes fechas de inicio del mes.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@jburklund: puede utilizar USERELATIONSHIP en una medida para utilizar una relación inactiva.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por la sugerencia, pero tengo muchas otras tablas conectadas a Nómina y Nómina es la tabla principal, así que no puedo ajustar las direcciones de la relación. Probaré el USERELATIONSHIP pero no estoy seguro de por dónde empezar. Necesito filtrar la fecha de comprobación de nómina de la tabla Nómina (mm/dd/aaaa) por FiscalYearStartDate y FiscalYearEndDate en la tabla CompanyFiscalYear.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors