Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
CongPham30SVN
Helper I
Helper I

Ayuda para calcular la tasa de combinaciones segmento de clientes

Hola a todos

Tengo un emisor y no sé cómo amarlo. Tengo un montaje de cliente, con cliente especial y cliente normal. Cada uno de ellos se puede dividir en cuatro categorías ( Categoría 1, Categoría 2, Categoría 3, Categoría 4 )

Podemos agrupar dos, tres o cuatro categorías juntas, y tenemos n de combinaciones (como Cat 1 y Cat 2, Cat 1 y Cat 3, Cat 1 y Cat 2 y Cat 3....)

Quiero saber, ¿qué combinación traerá el valor de la tasa máxima de Cus especiales con Cus normales. Por favor, vea la imagen a continuación:

Picture1.jpg

Cualquiera sabe cómo manejarlo?

Muchas gracias, y lo siento si no soy bueno en inglés

6 REPLIES 6
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

No @CongPham30SVN,

Dudo que se pueda lograr en el poder bi automantically. En el ejemplo del nuevo vínculo, hay 3 valores para cada lista. Hay (3*2+1)*(3*2+1)*(3*2+1)-1 x 342 en la muestra. Si desea obtener el valor máximo en todas las combinaciones, debe enumerar todas las combinaciones y calcular el valor para ella (aunque hay muchos valores en blanco en estas combinaciones).

Por lo que sé, puede crear nuevas tablas para todas las combinaciones de cada lista manualmente. y utilice la función de unión cruzada para obtener todas las combinaciones para toda la lista. Pero si tiene muchas filas en cada lista, será un trabajo desordenado. Es necesario enumerar todas las combinaciones en cada lista manully.

Saludos

Dedmon Dai

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

No @CongPham30SVN,

¿No entiendo con su producción esperada? ¿Podría explicar más al respecto? ¿O puede mostrarnos alguna muestra de la salida esperada por sus datos?

Saludos

Dedmon Dai

Muchas gracias por su ayuda. Porque ayer tuve algún problema con mi cuenta, así que creé una nueva publicación y describí más claramente (espero que sí) sobre mi solicitud. Muy espero que usted tendrá un vistazo:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Need-help-with-all-combinations-can-be-happen/m-p/1575269#M...

CongPham30SVN
Helper I
Helper I

amitchandak
Super User
Super User

@CongPham30SVN, puede crear fórmulas con ellas. No muy claro en lo que necesita

refer cómo utilicé Switch on una y más columna para obtener una nueva columna

https://www.youtube.com/watch?v=gelJWktlR80

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

sanalytics
Solution Supplier
Solution Supplier

Hola @CongPham30SVN

Sería mejor si usted puede compartir el archivo pbix o datos de muestra con nosotros

saludos

sanéticas

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors