Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda (necesito calcular datos acumulados)

hola a todos, 

 

Estoy armando un panel y necesito tener los datos acumulados (YTD). No se como lo puedo realizar. Tengo la siguiente formula (son palabras)

 

Tengo 2 medidas:

 

CTP = CALCULATE(COUNTROWS(BD_SAP),BD_SAP[Tipo de lesión] = "CON TIEMPO PERDIDO")       ---> en esta formula busco todos los accidentes con tiempo perdido.
IF = [CTP]*1000000/SUM(HH[HH])+0   ---> despues la formula anterior la multiplico por 1000000/ suma de las horas trabajadas.
 
El problema que me ocurre que el resultado del if no me queda acumulado 
 
Jos_Valds_0-1627443295086.png

(la linea azul es el if)

 

muchas gracias 

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @José_Valdés,

Me gustaría sugerirle que use todos los filtros seleccionados en la tabla de hechos y use la fecha del calendario actual como condiciones para filtrar por registros.

if_acumlado =
CALCULATE (
    [IF],
    FILTER ( ALLSELECTED ( 'Fact' ), 'fact'[Date] <= MAX ( 'date'[Date] ) )
)

Si lo anterior no ayuda, por favor comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

saludos
Xiaoxin Sheng

View solution in original post

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta, pero te comento que he creado la tabla calendario conectada con las demas tablas, pero al realizar la formula, solo me aparecen valores en 0.

 

ocupe la siguiente formula: 

if_acumlado = calculate([IF],filter(ALLSELECTED('date'),'date'[Date]<=max('date'[Date]))) 
 
Jos_Valds_0-1627446753075.png

 

(En azul el campo if)

 

No se que estoy haciendo mal.

Hay @José_Valdés,

Me gustaría sugerirle que use todos los filtros seleccionados en la tabla de hechos y use la fecha del calendario actual como condiciones para filtrar por registros.

if_acumlado =
CALCULATE (
    [IF],
    FILTER ( ALLSELECTED ( 'Fact' ), 'fact'[Date] <= MAX ( 'date'[Date] ) )
)

Si lo anterior no ayuda, por favor comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

saludos
Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , donde es la lógica acumulativa

Tanto con la ayuda de la tabla de fechas como de la columna en el eje provienen de la tabla de fechas, supongamos que IF es la medida utilizada

calculate([IF], datesytd('Fecha'[Fecha]))

calculate([IF], filter(allselected('Date'),'Date'[Date] <= max('Date'[Date])))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de sus hechos. Refiera :radacad sqlbi Mi serie de vídeo aprecia sus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.