Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Johajong
Frequent Visitor

Ayuda necesaria para eliminar valores en blanco

Hola a todos

Estoy editando datos en el editor de consultas y quiero quitar los valores en blanco en la columna Función, pero no en caso de que el valor en blanco sea la única fila para un módulo específico. ¿Cómo abordar esto?

Johajong_2-1604573074465.png

¡¡Gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Fowmy
Super User
Super User

@Johajong
Pegue el código siguiente en el Editor avanzado en una consulta en blanco y compruebe los pasos, Todo hecho usando guirn.mediante GUI.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUVKK1UFiJCEzKuCsYjgrFc4qArOSYRpSkBklSrGxAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Module = _t, Function = _t]),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(Source,"",null,Replacer.ReplaceValue,{"Function"}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Replaced Value", {"Module"}, {{"Count", each List.Max([Function]), type nullable text}, {"all", each _, type table [Module=nullable text, Function=nullable text]}}),
    #"Expanded all" = Table.ExpandTableColumn(#"Grouped Rows", "all", {"Module", "Function"}, {"Module.1", "Function"}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Expanded all", "Custom", each [Count] <> null and [Function]=null),
    #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Added Custom", each ([Custom] = false)),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Filtered Rows",{"Module.1", "Function"})
in
    #"Removed Other Columns"

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin







Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

View solution in original post

7 REPLIES 7
Johajong
Frequent Visitor

@Fowmy gracias por su solución, funcionó! Tengo una pregunta de seguimiento, ¿cómo puedo reemplazar "null" en las columnas Function solo para los valores FALSE en la columna Custom??

Johajong_0-1604583360361.png

@Johajong

Puede agregar una columna personalizada: haga clic en Agregar pestaña columna > Personalizado y use el código siguiente. puede seleccionar cualquier otra columna o cualquier valor preferido para x e y

if [Function] = null and [Custom] = false then "x" else "y"

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin





Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Fowmy
Super User
Super User

@Johajong
Pegue el código siguiente en el Editor avanzado en una consulta en blanco y compruebe los pasos, Todo hecho usando guirn.mediante GUI.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUVKK1UFiJCEzKuCsYjgrFc4qArOSYRpSkBklSrGxAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Module = _t, Function = _t]),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(Source,"",null,Replacer.ReplaceValue,{"Function"}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Replaced Value", {"Module"}, {{"Count", each List.Max([Function]), type nullable text}, {"all", each _, type table [Module=nullable text, Function=nullable text]}}),
    #"Expanded all" = Table.ExpandTableColumn(#"Grouped Rows", "all", {"Module", "Function"}, {"Module.1", "Function"}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Expanded all", "Custom", each [Count] <> null and [Function]=null),
    #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(#"Added Custom", each ([Custom] = false)),
    #"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Filtered Rows",{"Module.1", "Function"})
in
    #"Removed Other Columns"

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin







Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

@Fowmy,gracias, pero no estoy acostumbrado a trabajar con GUI... ¿Hay una solución más fácil?

@Johajong

En Power Query, haga clic en Obtener datos, elija Consulta en blanco > Ir al editor avanzado en el menú Ver > Borrar todo lo que hay y pegue mi código.

Ahora puedes comprobar los pasos sobre cómo lo resolví.

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

AlB
Super User
Super User

Hola @Johajong

¿Puede compartir algunos datos de ejemplo en formato text-tabular (en lugar de pic) para que podamos ejecutar una prueba rápida y mostrar los pasos?

Supongo que las marcas verdes son las filas que permanecen y la roja las filas que se van a eliminar, ¿correcto?

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Johajong
Frequent Visitor

@AlB , tengo datos de muestra cargados en la primera publicación.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.