cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
flit
New Member

Ayuda espacios en blanco al final

Buenas tardes a todos, necesito su ayuda porque tengo un inconveniente con los espacios en blanco al final de un texto. 

En el query editor en la columna "Cliente" hay valores que tienen un espacio al final como se puede ver en la captura de pantalla (Ej Acosta Andres Daniel .

flit_0-1656014775296.png

Despues al clickear "cerrar y aplicar" e ir a los datos, el espacio desaparece:

flit_1-1656014953829.png

En la captura de arriba no se puede apreciar, pero el espacio al final desapareció! Esto se hace visible cuando copio los datos a un Excel.

Alguien me podría ayudar cómo hacer para que no suceda esto? 

Gracias!

Federico

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recorte esta columna (Transformar formato > en la cinta de opciones):

https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/text-trim

Gracias por la ayuda! En este caso necesito que el espacio no desaparezca por lo que la funcion Text.trim no sería util para este caso.

Saludos,

@Syndicate_Admin ,

Creo una muestra para tener una prueba y puedo reproducir su resultado. Los espacios finales desaparecerán en la vista de datos después de hacer clic en "Cerrar y aplicar".

Hasta donde yo sé, cuando las cadenas se importan a AS Engine, los espacios finales se recortan. Así que la desaparición de los espacios finales es por diseño. Aquí te sugiero que reemplaces los espacios finales por otros caracteres como "_".

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
November 2022 Update

Check it Out!

Click here to read more about the November 2022 updates!

Microsoft 365 Conference â__ December 6-8, 2022

Microsoft 365 Conference - 06-08 December

Join us in Las Vegas to experience community, incredible learning opportunities, and connections that will help grow skills, know-how, and more.

Top Kudoed Authors