Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda espacios en blanco al final

Buenas tardes a todos, necesito su ayuda porque tengo un inconveniente con los espacios en blanco al final de un texto. 

 

En el query editor en la columna "Cliente" hay valores que tienen un espacio al final como se puede ver en la captura de pantalla (Ej Acosta Andres Daniel .

flit_0-1656014775296.png

 

Despues al clickear "cerrar y aplicar" e ir a los datos, el espacio desaparece:

flit_1-1656014953829.png

En la captura de arriba no se puede apreciar, pero el espacio al final desapareció! Esto se hace visible cuando copio los datos a un Excel.

Alguien me podría ayudar cómo hacer para que no suceda esto? 

 

 

Gracias!

Federico

 

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recorte esta columna (Transformar formato > en la cinta de opciones):

https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/text-trim

Anonymous
Not applicable

Gracias por la ayuda! En este caso necesito que el espacio no desaparezca por lo que la funcion Text.trim no sería util para este caso.

 

 

Saludos,

@Syndicate_Admin ,

Creo una muestra para tener una prueba y puedo reproducir su resultado. Los espacios finales desaparecerán en la vista de datos después de hacer clic en "Cerrar y aplicar".

Hasta donde yo sé, cuando las cadenas se importan a AS Engine, los espacios finales se recortan. Así que la desaparición de los espacios finales es por diseño. Aquí te sugiero que reemplaces los espacios finales por otros caracteres como "_".

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-rzhou-msft ,

Tengo un requisito similar en el que he incluido todos los caracteres especiales en una columna calculada. ¿Podría ayudarme, por favor? También he publicado una consulta similar en el foro.

¿Puede guiarme sobre cómo reemplazar los espacios en blanco con caracteres especiales específicos?

https://community.fabric.microsoft.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Need-Solutions-for-Trailing-Space-Tr...

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.